TW
0

Carlos Montes de Oca|VALENCIA
Héctor Cúper vivió en Mestalla su primer revés en el campeonato de Liga. El técnico argentino no pudo conservar los números que venía firmando el equipo desde su regreso y eso hace que el Mallorca vuelve a caer hasta el último puesto de la tabla. Sin embargo, el entrenador considera que todavía no se ha completado ni un tercio del torneo y rechaza de plano dirigir la vista hacia el abismo.

El entrenador bermellón inició su comparecencia asegurando que «no me preocupan las ocasiones que hemos desperdiciado, porque se pueden fallar. Lo que sí me preocupan son los goles recibidos y más cuando han sido a balón parado como hoy». El entrenador abundó en las explicaciones asegurando que «hemos avanzado, pese a que hoy ha servido de muy poco. A veces, cuando mejoras en algo sueles perder en otras cosas y eso es lo que nos ha pasado. Creo que hemos hecho un primer tiempo y eso se nota en que creamos muchas ocasiones de peligro aunque no las acertamos», agregó.

El de Chabas afirmaba que «los resultados no se pueden tapar con nada y eso viene provocado porque hoy nos ha faltado la atención suficiente en algunas jugadas. Porque además de los goles que nos han metido, el equipo ha hecho cosas bien. Tanto, que es difícil que nos vuelvan a suceder cosas como esta en lo que falta de temporada».

Cúper dejó claro que lo que menos le incomoda en estos momentos «es ser colistas, ya que todavía no hemos cubierto la primera parte de la Liga. Tenemos que mirar a cuanto estamos de la salvación, pero ese detalle ahora no me preocupa», finalizó.

Francisco Jvier Farinós volvía ayer a su casa, aunque no pudo festejar ese regreso dando continuidad a los buenos resultados del Mallorca. El centrocampista explicaba nada más concluir el partido que «estabamos controlando el partido hasta que ha llegado el primer gol del Valencia. Además, los goles han venido después de una serie de fallos individuales que hemos cometido nosotros y está claro que ante un equipo de estas características no se puede perdonar». Para el valenciano, el último verdugo de los mallorquines es un «gran equipo, pero nosotros podíamos haber marcado algún gol. Pienso que no hemos tenido un buen día», apuntaba.

Farinós, que en la recta final del encuentro realizó una dura entrada sobre Sissoko tras la que acabó lesionado el jugador africano, quiso dejar claro que lo había hecho «sin ninguna intención. Los dos hemos entrado muy fuerte en varias jugadas y en esa ocasión he notado como le impactaba. Quiero pedirle disculpas porque no tenía ninguna intención de hacerle daño», concluía.

Una final
Iván Ramis por su parte, afirmaba que «nos han ganado el partido en dos jugadas a balón parado, pero aparte de eso, no nos han creado más ocasiones. Ahora simplemente tenemos que esperar hasta el domingo que viene. Hemos sido superiores a la hora de crear ocasiones, pero no hemos sabido materializarlas». El de Sa Pobla coincidía con sus compañeros en que «tenemos que corregir estos errores de cara a próximos encuentros y empezar a ganar porque con los resultados de esta jornada estamos en una mala situación». El futbolista mallorquín incidió también en la importancia que tiene la próxima jornada -en Son Moix y ante el Numancia- para el devenir del cuadro rojillo. «El del domingo va a ser una final para nosotros», comentaba el isleño.

Luis García en cambio, recordaba que «no sirve de nada lamentarse cuando los puntos se quedan en el camino». Según la visión del asturiano el equipo estuvo «bien, pero ellos en el segundo tiempo sacaron al campo jugadores de calidad. Aún así, al final les hemos llegado con claridad y les hemos metido atrás».

Tuni, que finalmente ejerció como el lateral izquierdo del once que saltó al césped en Mestalla, decía que «no se puede hacer una valoración positiva cuando el resultado es adverso, pero destacaría las ocasiones que hemos tenido pese a que no hayamos sabido aprovecharlas». El canterano quiso marcar en rojo el duelo ante de la próxima semana y apuntó que «si ganamos, lograremos salir de ahí abajo». Sobre su posición en el campo, esolleric matizó que «no era mi sitio, pero he intentado hacerlo lo mejor posible».

Ranieri por su parte, declaró que «desde que llegó Cúper el Mallorca es otro equipo, que sabe en todo momento lo que debe hacer».