TW
0

Dos victorias y a soñar con la Copa LEB-2. Ése es el objetivo del Alcúdia, que se ha fijado como prioridad recuperar una dinámica ganadora y dejar atrás la irregularidad que le ha definido en las últimas jornadas. Los de Fede Pozuelo se han conjurado para ello, pero tendrán delante a un contrincante que no está dispuesto a ofrecer un margen de confianza. El Autocid Ford Burgos llega (20 horas) con José Luis Oliete en su banquillo y un plantel diseñado únicamente para el ascenso. Tony Smith y Steve Horton encabezan la apuesta castellana, que hasta el momento se ha erigido en la más firme alternativa a un intratable Guipuzkoa, cuya única derrota se produjo en la cancha del Alcúdia.

Y es que los de Pozuelo se han convertido en la pesadilla de los grandes aspirantes. Guipuzkoa, Ciudad de La Laguna, Gandía... Todos sufrieron la contundencia de un bloque que debe ratificar esta condición y poner la directa hacia la Copa.

Por su parte, el Drac Inca visita mañana al Cornellà (19 horas) con el mismo objetivo que su compañero de aventuras. La duda de Moraga es el único percance en el seno del vestuario de Juan Díaz, quien pretende que no se repita la historia de Sabadell y de paso dar un paso de gigante hacia Gandía.

Liga Femenina 2
Con la euforia del triunfo frente al Cadí aún presente, el Nacex Jovent defiende su liderato en la peligrosa cancha de las Irlandesas UPV (19:15 horas). Lucas Mondelo no podrá contar con Esther Morillo, mientras que Sandra Peña arrastra problemas físicos.

De la misma forma, el Olis Sóller regresa a Es Puig (18:30 horas) y lo hace para cumplir con el teórico expediente que debe ser el encuentro ante la Universidad Pública de Navarra.