Farinós avanza con el balón controlado y presionado por Tamudo en un lance del partido disputado anoche. Foto: ALBERT ROMAN

TW
0

2 ESPANYOL: Kameni (3), Ibarra (1), Lopo (1), Pochettino (2), David García (1), Maxi (1), Ito (1), De la Peña (3), Óscar Serrano (2), Dani García (1) y Tamudo (2).
Morales (1) por De La Peña en el minuto 46, Miñambres (1) por Dani García en el minuto 79 y Soldevillà (-) por Tamudo en el minuto 89.
1 MALLORCA: Moyà (2), Cortés (2), Niño (1), Ramis (1), Poli (1), Jorge López (0), Farinós (0), Pereyra (2), Arango (1), Luis Garcia (1) y Delibasic (0).
Campano (2) por Jorge López en el minuto 46, Tuni (1) por Arango en el minuto 71 y Perera (-) por Farinós en el minuto 79.
ÀRBITRO: Fernández Borbalán (colegio territorial andaluz) tuvo una actuación correcta, aunque el penalti señalado a favor del Mallorca se puede considerar muy riguroso. Mostró tarjeta amarilla a Kameni en el minuto 43, Ramis en el minuto 44, Farinós en el minuto 64 y Poli en el minuto 69.
GOLES:
1-0: minuto 25, Pochettino.
2-0: minuto 36, Óscar Serrano.
2-1: minuto 60, Campano.

XISCO CRUZ
ENVIADO ESPECIAL A BARCELONA

El Mallorca ha adquirido un viejo hábito, el de perder en Montjuïc. Esta vez advirtió la derrota muy pronto, al primer acelerón de Tamudo, que denunciaba lo que iba a venir más tarde. El Espanyol se enchufó a la cita desde muy pronto y el equipo de Cúper siempre estuvo desconectado, hasta cuando empató y tuvo la opción de atizarle al conjunto de Lotina. El Mallorca volvió a llegar tarde al partido, porque al descanso ya tenía un gran déficit consecuencia de su desorden, algo impropio en un conjunto de Cúper. Luego, todo estaba muy empinado (2-1).

El Espanyol fue un ciclón desde el inicio, amparado en un acicalado trato del balón y en el empuje de Tamudo, un incordio desde el primer minuto. El grupo de Lotina tenía el gobierno de la cita porque De la Peña era la autoridad en el círculo central y porque Oscar Serrano y Maxi eran dos puñales por las orillas, por lo que el Mallorca apenas si podía que retroceder. Tamudo se colaba siempre entre los dos centrales y Dani García estaba presto para el remate, algo que hizo una y otra vez. El catalán tuvo una doble oportunidad en el minuto 23 que anunciaba lo que iba a suceder poco después, luego de un remate de Pochettino de cabeza a la salida de un saque de esquina (minuto 25).

Lo cierto es que el Espanyol ya era por aquel entonces el único que proponía algo, porque del Mallorca no había noticias. Farinós y Pereyra habían perdido el control y el juego por los flancos no existía. El Espanyol seguía a lo suyo, con Tamudo cayendo a las bandas y De la Peña suministrando balones. Con todo, el Mallorca se encontró sin apenas buscarlo con un penalti cometido por Ibarra sobre Arango, que se aprestaba a rematar en el área. Pero Jorge López estrelló el remate y el tiro posterior en Carlos Kameni, que evitó el empate de una forma felina (minuto 28).