TW
0

Sin la presencia de corredores africanos, ni la inscripción de deportistas de la península, la vigesimoprimera edición de la Maratón de Calvià se la quedó un atleta local. Antonio Martí se pasó más de media carrera solo y se proclamó campeón tras invertir dos horas cuarenta y cinco minutos y cincuenta y ocho segundos para alcanzar la línea de meta. Siri Terjesen fue la ganadora de la categoría femenina, mientras que los británicos David Hall y Celia de Maria vencieron en la Media Maratón.

Después de una temporada muy larga -cargada de compromisos especialmente en la recta final- y sin la presencia de atletas internacionales que pudieran tomar el mando de la carrera, la vigesimoprimera edición de la Maratón de Calvià siguió el guión esperado. Se preveía una prueba lenta debido a la exigencia del recorrido, y se quedó sin historia en el kilómetro nueve, cuando Antonio Martí se quedó solo con el grupo de escapados de la Media Maratón.

Más de quinientos participantes tomaron la salida desde el polideportivo de Magaluf. Del total de inscritos alrededor del setenta por ciento eran deportistas extranjeros y la gran mayoría compitieron en la Media Maratón. El número de atletas era muy alto, aunque el nivel hacía presagiar que no se registrarían buenos tiempos. Ya no sólo por la ausencia de deportistas africanos, sino también porque no se desplazaron competidores peninsulares y porque los mejores especialistas mallorquines estaban ausentes.