TW
0

Miquel Bestard da el salto a la Española. El presidente de la Federació de Fútbol de les Illes Balears (FFIB) formará parte de la junta directiva de la RFEF y presidirá una comisión, según le trasladó ayer el máximo responsable de la Real Federación Española de Fútbol en su visita a Palma. Àngel María Villar, que fue recibido en audiencia por Jaume Matas, premia la buena labor de Bestard desde que accedió a su despacho de Son Malferit con un alto cargo en Las Rozas.

El nombramiento de Bestard, que podría presidir la comisión de clubes o de selecciones en la RFEF, fue la noticia más destacada en las doce horas que pasó Àngel María Villar en la Isla. Por la mañana, trató con Jaume Matas diversos aspectos de interés local, como el compromiso de que Son Moix acoja «lo antes posible» un encuentro de la selección nacional, o el apoyo del presidente del Govern a la futura Escuela de Tecnificación para Futbolistas, pionera en nuestro país, que se ubicará en Palma. Por la tarde, acompañado por Bestard y el vicepresidente Joan Pocoví, visitó las instalaciones de la territorial y asistió a la junta.

Villar, asimismo, confirmó que no habrá medida de gracia hasta final de la presente temporada para los clubes de categoría nacional. Destacar, por otra parte, que Manolo Muñoz Tovar será el nuevo informador de árbitros. Àngel María Villar también habló de otras cuestiones de ámbito nacional, desde la infamia ocurrida el pasado domingo en El Sadar hasta su imputación en los gastos realizados por algunos miembros de su Junta Directiva, pasando por un hipotético cierre del Camp Nou o el futuro de Luis Aragonés a raíz de sus manifestaciones racistas.