TW
0

Damià Seguí esconde un as en su manga. El patrocinador del Son Amar Palma ha encontrado su fichaje «mediático», el hombre que puede volver a llenar el Palau d'Esports de Son Moix. El empresario mallorquín quiere incorporar en las próximas horas (el lunes se termina el plazo de inscripción) a Rafael Pascual Cortés (Madrid, 1970), considerado como el mejor jugador español de todos los tiempos, para que aporte su calidad al equipo en este tramo final de competición. En los últimos días Damià Seguí ha mantenido varias conversaciones con Rafa Pascual. El mecenas del equipo mallorquín va a realizar todos los esfuerzos necesarios para intentar que el Son Amar levante el mayor número de títulos posible y sin duda la llegada del jugador madrileño supondría un salto de calidad para el equipo. A Rafa Pascual le ilusiona la idea de regresar a Palma, y el único inconveniente es el Tele Unit, su actual equipo.

El verano pasado Damià Seguí y Rafa Pascual estuvieron muy cerca de alcanzar un acuerdo para que el «Toro» vistiera esta temporada la camiseta del Son Amar. Una importante oferta de Rusia impidió que recalara nuevamente en Mallorca, aunque finalmente tampoco pudo jugar en tierras soviéticas ya que el Dinamo de Moscú no alcanzó un acuerdo con su equipo. Rafa Pascual se vio obligado a jugar una temporada más en el Tele Unit, aunque el equipo no ha realizado una buena temporada y está a punto de finalizar la competición ya que no se clasificará para los play offs. Esta circunstancia provocó que el Unicaja Almería tratara de hacerse con sus servicios ya que hacía planes de clasificarse para la Liga de Campeones, aunque su eliminación de la máxima categoría del voleibol nacional frustaron su retorno a España.

El que si consiguió clasificarse para la Final Four de la Copa CEV fue el Son Amar y todo indica que Damià Seguí parece dispuesto a realizar un esfuerzo e intentar que Rafa Pascual vuelva a Palma. El jugador reconoce que «es cierto que he estado hablando con Damià; somos muy amigos. Estoy muy agradecido por el interés que siempre ha tenido en mí, pero ahora parece difícil que pueda volver. Es un hombre muy ambicioso pero tendría que llegar a un acuerdo con mi club y sería un gasto muy importante. Como amigo que es no se lo recomendaría». Rafa Pascual asegura que volverá a escuchar las ofertas que le haga Damià Seguí y guarda un gran recuerdo de su etapa en Palma de Mallorca. Su regreso puede ser cuestión de días.