TW
0

C. Montes de Oca
Unos esparcen ajos por el césped. Otros se encomiendan a alguna virgen. Los hay que siempre escogen la misma ropa para los días de partido... Todo vale para espantar los fantasmas. Con la intención de encontrar la salida del laberinto, de variar la brújula y poner rumbo a la supervivencia, el Real Mallorca apostó ayer por erock and roll, como hilo musical para preparar el encuentro ante el Getafe. Este nuevo método de entrenamiento, que también utiliza el Alavés de Piterman en la Segunda División, nació durante la semana. Al preparador físico y hombre de confianza de Héctor Raúl Cúper, Juan Manuel Alfano, se le ocurrió recurrir al poder estimulante de la música y se puso a trabajar.

Con la inestimable colaboración de algunos empleados de la entidad, los aledaños del terreno de juego cambiaron de decorado en las vísperas del encuentro. El sábado por la mañana, mientras el equipo se ejercitaba en Son Moix, Juan Manuel Alfano supervisaba los trabajos de los técnicos. Se tendieron cables por los alrededores del césped para trasladar al equipo musical hasta uno de los córners. Los técnicos sostienen que la música aporta una distracción a los jugadores y reduce el cansancio mental. «Muchas veces hay que buscar cosas para encontrar el camino. Considero que la música puede predisponer de otra manera y nos ha salido bien», apuntó Cúper al final del encuentro.

Ayer, al filo de las cuatro de la tarde, los decibelios se apoderaron del césped. Alfano dio la orden y edisc-jockey apretó el botón. El CD, con una duración de unos veinte minutos y seis canciones que eligió Alfano con el consejo musical de algún empleado del club, comenzó a dar vueltas y la música sonó con fuerza. Para empezar, Alfano, Cúper y sus cómplices optaron por un clásico. EWe will rock you de Queen, considerada una de las mejores canciones de rock de todos los tiempos, recorría cada rincón de la hierba ante la atónita mirada de los jugadores del Getafe. Después le tocó el turno al grupo Survivor con su Eye of the tiger, el tema que popularizó la película Rocky y que acabó por contagiar el ritmo a los aficionados. Los consejeros musicales jugaron con fuego a la hora de elegir la tercera canción. No por la calidad del grupo, sino por el título de la canción de AC/DC. High way to hel(camino al infierno) no invitaba al optimismo por el paralelismo con la situación del Real Mallorca. AC/DC repitió en la cuarta canción, con su You shook me all night long, mientras que para finalizar el calentamiento, nada mejor que dos clásicas de Bon Jovi. EYou give love a bad name y, como punto final, eLivin' on a prayer que sonó antes de que los jugadores enfilaran el camino de los vestuarios para escuchar los últimos consejos de Cúper y salir al campo. Teniendo en cuenta el resultado, erock and rolserá la sintonía habitual del Mallorca durante el calentamiento en Palma.