TW
0

El Mallorca apurará las últimas horas del plazo invernal -se cierra esta noche a las 00.00 horas- para intentar inscribir ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a un nuevo futbolista. El club balear ha cerrado cinco incorporaciones en el último mes, además de recuperar al uruguayo Fernando Correa, pero sigue rebañando el mercado a la caza de alguna opción interesante. Los nombres del argentino Marino (Newell's Old Boys) y del catalán Fernando Navarro (Barcelona) figuran todavía en la agenda rojilla, aunque las posibilidades de que ambos acaben en la Isla son desiguales.

El que mejor lo tiene para vestir de rojillo hasta final de campaña es el barcelonista, que llegaría en calidad de cedido para afrontar la segunda parte del curso. El defensor apenas está disfrutando de oportunidades en el equipo de Frank Rijkaard y su intención -y la del Barça- es acumular minutos para ir recopilando experiencia. El presidente del Mallorca, Mateo Alemany, le ofrecerá hoy a Héctor Cúper la posibilidad de contratar al jugador y si el técnico argentino autoriza la operación, el futbolista será dado de alta como bermellón. Navarro se desenvuelve sobre todo en la posición de lateral izquierdo y la carencia de efectivos que presenta el plantel en esa zona podría abrirle las puertas del club.

Mucho más complicado se antoja el fichaje de Guillermo Marino. El Mallorca había diseñado una operación rocambolesca para hacerse con el mediapunta argentino, pero parece difícil que pueda cristalizar antes de que se baje la persiana del plazo. El serbio Delibasic no acepta marcharse cedido al Celta de Vigo y eso limita seriamente las posibilidades isleñas de adquirir los derechos de Jandro, para a su vez, traspasarlo al Atlético de Madrid. Ante esta situación, el futuro de Marino parece estar muy lejos del fútbol español y el futbolista podría terminar en Boca Juniors, un club que ha mostrado un enorme interés por convertirlo en jugador xeneize. El Mallorca ha sido el club que más movimientos ha realizado en las últimas semanas y se ha convertido en el principal animador de la bolsa de fichaje con seis altas confirmadas: Correa, Okubo, De los Santos, Iuliano, Romeo y Felipe Melo. En el extremo contrario se encuentran Müller y Marcos Vales, que han rescindido sus contratos con el club o Perera y Delibasic, que también causarán baja. El primero se irá a préstamo al Celta y el segundo podría quedarse sin ficha durante esta segunda vuelta.