TW
0

El Manacor defiende su privilegiada situación en el clásico de Llevant. El grupo de Tomás Gibert mantiene su hegemonía en la categoría con un punto de margen sobre el Constància, pero el domingo tiene una cita complicada ante el Vilafranca, su rival más enconado y que, de paso, se encuentra entre la nobleza del torneo. Los verdiblancos han atrapado la tercera plaza y amenazan con tumbar al líder, que sigue muy sólido en na Capellera a pesar de ser el mejor visitante del campeonato. El Manacor sólo ha perdido un partido en su feudo y ahora recibe a un conjunto que ha ganado cuatro partidos lejos de es Molí Nou. Se espera un gran ambiente en el recinto rojiblanco.

Por su parte, el Constància tiene una complicada visita a Binissalem en otro de los derbies comarcales. El grupo de Jaume Bauçà avista el liderato y persigue un triunfo que le permita alcanzar la primera posición. Los de Inca confía en un error del Manacor, pero deberán superar a un rival que circula sin problemas entre la zona tibia de la clasificación. Los azulados tienen un gran potencial y quieren hacerse fuertes en casa ante uno de los equipos que más puntos ha logrado a domicilio: 20, luego de ganar seis partidos.

Otro de los encuentros interesantes de la jornada se dirime en Santa Eulàlia. La Peña Deportiva y el Eivissa se enfrentan en el gran clásico ibicenco, con ambos equipos muy cerca de las plazas que permiten disputar la fase de ascenso. La Peña es el mejor conjunto de la categoría en su campo, en el que todavía no ha perdido ningún partido y se enfrenta a un Eivissa que tiene unos registros enclenques cuando actúa lejos de ca'n Misses. Con todo, el choque no tiene favorito claro.

El Poblense, en Sóller
Por su parte, el Poblense, cuarto clasificado, tiene un duro desplazamiento a Sóller. El equipo azulgrana intenta alcanzar la tercera plaza después de la bofetada que sufrió en el partido de ida de la Copa Federación, a pesar de que al otro lado tendrá a un conjunto necesitado de puntos. Los de Miquel Bestard han perdido algo de fuerza en las últimas semanas y han caído hasta la octava posición, pero siguen siendo un equipo temible y de un enorme potencial. Un encuentro muy atractivo en ca'n Maiol.

La otra gran lucha está en la parte baja, con un manojo de equipos luchando por evitar el descenso y pendientes de las evoluciones del Mallorca B. El Atlètic Balears tiene una gran oportunidad de puntuar con la visita del Collerense, colista del grupo XI. Los blanquiazules sólo han ganado dos partidos en casa, mientras los del Coll de'n Rebassa han mejorado sus prestaciones en las últimas semanas. El Campos tiene un complicado envite en Maó ante el Sporting y el Alaior rinde visita al Montuïri en es Revolt, otro de los equipos que trata de escapar de las últimas posiciones.

Los partidos:
Ferriolense-Arenal (Hoy,16.00)
Sóller-Poblense 11.30
Portmany-Playas 12.00
Sporting-Campos 12.00
Binissalem-Constància 12.00
Montuïri-Alaior 16.00
Manacor-Vilafranca 16.00
At.Ciutadella-Santanyí 16.30
At.Balears-Collerense 17.00
Peña-Eivissa 18.30