TW
0

A una semana para el reencuentro con la liga regular, el Drac Inca sigue moviéndose con la finalidad de perfilar una plantilla de plenas garantías para encarar las series por el título. El club de es Raiguer optó ayer por prescindir de James Williams, a quien tuvo a prueba durante esta semana, y con celeridad ha buscado una alternativa en el mercado. La falta de actitud defensiva de Williams y su carencia de rodaje han forzado que Juan Díaz y Willy Villar no hayan dado el visto bueno a la incorporación del estadounidense.

Un interior con pasaporte en Bahamas es el elegido para ocupar su lugar, teniendo muchas opciones de firmar por espacio de un mes dada la inminente visita del Burgos (viernes, 21 horas). Anwar Ferguson, pívot de 213 centímetros y recién salido de la Universidad de Houston, es el elegido para intentar ocupar el hueco dejado por el lesionado Quique Moraga. Ferguson llegará a la Isla cuando consiga un visado de salida de Estados Unidos y se pondrá a las órdenes de Juan Díaz, dadas las urgencias que arrastra el vestuario del Drac Inca. Si el primer entrenador da el visto bueno a su incorporación definitiva, Anwar podrá estrenarse ante el Autocid Ford Burgos, un encuentro clave para conocer el futuro del equipo de es Raiguer a la hora de encarar la recta final del tramo regular de la competición. El club espera que el jugador solvente sus problemas de visado para viajar a Mallorca.

Ferguson promedió en su periplo universitario 7,5 puntos por partido, con un porcentaje de acierto en los tiros del 53 por ciento. Además, mediaba 7,4 rebotes por partido y 4,1 tapones en 29 minutos de juego, siendo el máximo reboteador y taponador de su equipo. Su altura -mide 2,13- y su capacidad de intimidación hacen pensar que estamos ante un jugador que en defensa debe marcar las diferencias, aunque las dudas asaltan en el momento de conocer su aportación en ataque.

La temporada pasada, Ferguson tuvo la ocasión de conocer en primera persona la NBA, ya que militó en las filas de Sacramento Kings, franquicia con la que tuvo minutos y la oportunidad de medirse a Los Àngeles Lakers. Sus 10 puntos, 8 rebotes y 4 tapones en 28 minutos de juego son una parte importante de su carta de presentación.

Además de Ferguson, el Drac Inca sigue sondeando el mercado y trabaja en la incorporación de un escolta o más bien un alero, dado que Stevie Johnson, el teórico tres titular del equipo, se desenvuelve mejor en las funciones de ala-pívot. El cerco se estrecha en el mercado comunitario, aunque los nacionales parecen tener preeminencia, por lo que no se descarta en los próximos días la llegada de algún efectivo para cubrir el perímetro gualdinegro.

Liga EBA
El Telenord s'Arenal tiene ante sí una difícil papeleta en su visita de mañana a Montcada (18:15 horas), donde el Valentine pondrá sobre la mesa su experiencia frente a los de Toni Forteza, que tendán las bajas seguras de los lesionados Dan Comas y Roberto Vidal. El rendimiento de Thomas Tripp es otra de las preocupaciones del inquilino del banquillo del Toni Servera. Por su parte, el Grupotel.com Muro recibe (18 horas) al Mataró intentando iniciar el mes de febrero con la misma dinámica que cerró un enero excepcional para el cuadro murense, que el pasado fin de semana arrolló (96-127) al Finques Olesa.