TW
0

Después del parón por la Copa LEB 2, el Alcudia regresa hoy a la competición doméstica visitando a las 19.00 horas la pista del Pamesa Castellón. El equipo mallorquín persigue la cuarta posición de la tabla clasificatoria y para alcanzarla necesita una victoria en un duelo en el que parte con el cartel de favorito pese a su condición de visitante.

El Alcudia se ha reforzado días atrás con la incorporación de Eloy Almazán, un alero de 21 años que procede del Unicaja Málaga de Liga EBA. El nuevo jugador del equipo mallorquín promediaba 15,2 puntos y capturaba 4,8 rebotes por partido, aportaciones que el equipo va a necesitar en este tramo final del curso.

Después de jugar el pasado viernes buena parte de los equipos con los que lucha el Alcudia en la zona noble de la tabla clasificatoria, el grupo balear ha quedado relegado a la sexta posición, aunque una victoria puede auparle hasta el cuarto puesto. Su rival, el Pamesa Castellón es el decimotercer clasificado y sus números son diametralmente opuestos a los de los mallorquines. El Alcudia ha sumado en los veinte encuentros que ha disputado hasta el momento trece victorias y siete derrotas. Justo lo contrario que el Pamesa Castellón que ha ganado siete encuentros y ha perdido trece partidos.

El Alcudia cuenta antes de su partido ante el Pamesa Castellón con las mismas victorias que el Drac Inca, que el viernes doblegó en el Palau d'Esports al Autocid Ford Burgos, el líder destacado de la tabla clasificatoria. Si el Alcudia logra doblegar al Pamesa Castellón superará al Drac Inca y quedará empatado con el mismo número de victorias (catorce) con el Ciudad de la Laguna. Se quedaría además a una victoria del Club Baloncesto Pozuelo y el Bruesa GBC, aunque este último tiene que medirse hoy con el Caja Rioja. Si por el contrario cae derrotado, corre peligro de caer hasta la séptima plaza si l'Hospitalet vence en la pista del Doncel La Serena.

Esta vigesimoprimera jornada de la Liga LEB 2 va a tener en el Drac Inca a su protagonista principal ya que el viernes logró superar al Autocid Ford Burgos, el líder de la competición que tan sólo ha perdido cuatro partidos.