TW
0

El triunfo del pasado domingo ante el Albacete ha tenido un efecto terapéutico entre la plantilla del Mallorca. Los tres puntos llegaron al vestuario en forma de bálsamo y servirán para rebajar el nivel de ansiedad del Mallorca después de muchas semanas en permanente tensión. Sin embargo, el resultado ante los machegos ha ido más allá del beneficio colectivo y a nivel individual, también ha resultado especialmente reparador para tres de sus integrantes. Sergio Ballesteros, Jorge López y Tuni tuvieron una participación importante en la victoria y de una forma u otra han hecho coincidir el despegue del equipo con su mejor momento de forma de la temporada.

En el caso de Ballesteros, el valenciano ha conseguido esquivar las críticas de principio de temporada y se está consolidando como un elemento imprescindible en la cobertura de Cúper. Forma junto a Iuliano una sólida sociedad defensiva y el domingo demostró las cualidades que atesora en el juego aéreo, condiciones con las que empieza a ganarse el cariño de la hinchada mallorquinista. El de Burjassot habló ayer de la mejoría que ha experimentado el equipo, pero insistió en seguir trabajando hasta completar la escalada. «Estamos contentos, pero todavía no nos alcanza. Lo importante es que la línea de trabajo es buena, que el equipo se siente bien. Aún así tenemos que mejorar cosas porque las victorias no pueden ocultar cosas que hemos hecho mal», señala.

Acerca de los goles que pudo haber conseguido el domingo ante los manchegos, el futbolista apuntó que «fallé tres ocasiones clarísimas. La primera salió por un poquito y en las otras dos le pegué mal al balón. La próxima que tenga la meteré y ojalá sea en el Camp Nou. Allí las opciones que tengamos serán en jugadas de estrategia y espero que les podamos dar un susto», afirma. Ballesteros cree que «ir a Barcelona siempre es bonito para disfrutar, pero ahora no estamos en disposición de disfrutar ningún partido». Sobre uno de los mayores peligros con los que se encontrará el sábado, Samuel Etoo, el defensa resaltó que es un jugador increíble y si quiere puede batir todos los records. Esperemos que el domingo tanto él como los diez que nos pueden hacer goles tengan un mal día y consigamos un resultado positivo».