TW
0
Mallorca 5
Manacor 1

MALLORCA: Bernat (**), Cendrós (**), Noceras (**), Crespí (**), Guasp (**), Alomar (**), César Collado (**), Ernesto (**), Emilio Nsué (**), Nacho (**) y Oller (**).
Cambios: Marcos (**) por Noceras; Rojals (**) por Alomar; Bonet (**)por Guasp y Carlos (**) por Oller.

MANACOR: José (**), Chaparro (*), Xisco (*), Artabel (*), Delicado (*), David (*), Jony (*), Sergio (*), Lliro (*), Ladi (*)y Barceló (*).
Cambios: Cristian (*) por Chaparro; Nico (*)por Lliro y Nadal (*) por Ladi.

Àrbitro: Mulet Pacis (**). Amonestó a los locales Oller, Ernesto y Alomar y a los visitantes José y Xisco.

Goles:
1-0, minuto 3, Emilio Nsué.
2-0, minuto 16, Oller.
3-0, minuto 35, Noceras de penalti.
4-0, minuto 39, Oller.
4-1, minuto 55, Nico.
5-1, minuto 77, Marcos.

Carlos Román

El Mallorca redujo al máximo el espacio para la sorpresa y arrolló de un plumazo al Manacor en uno de los derbis más desequilibrados de los últimos tiempos. El cuadro que dirige Martí Munar se perdió en la inmensidad del Lluis Sitjar y cuando quiso enchufarse al partido arrastraba una desventaja demasiado importante como para neutralizarla.

El equipo mallorquinista se encontró con el arranque soñado y aprovechó que el Manacor aún no había sellado los muros de su defensa para reventar el guión del partido. Emilio asumió su papel y fue el encargado de sentar las bases de la goleada con una acción que tiró por tierra cualquier planteamiento previo de los rojiblancos (minuto 3).

La desventaja provocó serias heridas en el Manacor, que tuvo cambiar de planes sobre la marcha y que dilató en exceso los espacios de su defensa. Con esos ingredientes y frente a un rival enrachado, era cuestión de tiempo que empezara de desmoronarse la moral de los visitantes. Y así fue. A los 16 minutos recibió una nueva bofetada, esta vez de Oller, y antes de llegar al descanso su portería ya había sido perforada en cuatro ocasiones.

Ante tal superioridad, el técnico mallorquinista tuvo mucho tiempo para probar su banquillo y afrontó el segundo tiempo después de introducir varios cambios en su once. El Manacor en cambio, se fue reponiendo de manera progresiva y dejó su firma el marcador con un tanto que premió su esfuerzo. Después, dispuso de varias opciones para seguir acortando distancias, pero dos remates de Delicado y Ladi se evaporaron sin consecuencias.

El Mallorca trató de incrementar su botín en una serie de latizagos aislados y completó la función con una diana de Marcos.