TW
0

El calendario motociclista balear comienza a dejar su huella, y una de las primeras pruebas de 2005 no fue otra que la primera manga de la II Copa Quadscross de Campos, organizada por el Moto Club Campos y que es puntuable para el Campeonato de Balears de la especialidad. El evento, que cuenta con el patronicio de Agro Mallorca S.A., reunió a un numeroso grupo de aficionados, aunque entre los deportistas, las ausencias de pilotos pitiusos fue una de las notas más destacadas.

En la tercera de las categorías en liza, la de Quads C, el pulso que dirimieron Joan Coll y Toni Vanrell fue el que marcó el desarrollo de la mañana. Los dos eran los únicos aspirantes a la primera plaza y eso se convirtió en un estímulo para aficionados y pilotos, que obsequiaron a los presentes con un vibrante pilotaje, aunque finalmente, fue Joan Coll el que obtuvo la victoria en las dos mangas, totalizando los cincuenta puntos que le ayudaron a ponerse en la general por delante de Toni Vanrell, que con 44 puntos y dos segundos puestos completaba el libro de honor de una prueba que discurrió sin incidencias notables y con la lluvia como compañera de viaje de los pilotos en el trazado del circuito Toni Palerm, a quien así se ha querido rendir homenaje por su apoyo al Moto Club Campos.

Poco más de una docena de inscritos ofrecieron un espectáculo de altos vuelos que se distribuyó en dos mangas para las tres categorías en las que se dividió la prueba. En Quads A, Toni Andreu se hizo con la victoria en las dos mangas y de manera autoritaria subió a lo más alto del cajón -50 puntos-, relegando a Tomeu González a la segunda plaza, con 44 puntos y dos segundos puestos. De la misma manera, Moisés Egidos acabó tercero (40 punto) y José Antonio Gutiérrez cuarto. Jaume Andreu, Óscar Dantés y José Manuel García completaron la clasificación en la categoría estrella. La carrera se convirtió en un mano a mano entre Toni Andreu y Tomeu González, que se jugaron la victoria, aunque fue el primero el mejor posicionado y el que mejor superó el selectivo trazado que hizo mella en los participantes a medida que los kilómetros iban pasando y se realizaba la selección definitiva de aspirantes a la gloria.

Ya en la categoría de Quads B, la nómina de pilotos participantes se redujo a la mínima expresión tras el abandono al sufrir una caída de Julio Oropesa. Así, Damià Vidal apenas encontró oposición para obtener el triunfo con 50 puntos, los equivalentes a sus dos victorias en sendas mangas, en las que no tuvo que realizar un severo esfuerzo dado que era el único participante después de que Oropesa se despidiera de la carrera.