TW
0

Efe|DENVER
El jugador de Atlanta Hawks Josh Smith se adjudicó el concurso de mates mientras que el ala-pívot de Phoenix Suns Quentin Richardson venció el de triples en el All Star Game de la NBA que se está celebrando este fin de semana en Denver.

El joven alero dejó impresionados a los cinco jueces del concurso, incluido el legendario Julius Erving, que le otorgaron un total de 195 puntos de 200 posibles, tan sólo su primer intento no llegó al tope y sólo recibió 45 puntos.

El jugador de 19 años contó con la ayuda del alero de Denver Nuggets Kenyon Martin en uno de sus vuelos y quiso rendir homenaje al legendario jugador de su franquicia Dominique Wilkins utilizando una camiseta del doble vencedor del concurso de mates en uno de sus ejercicios.

Smith superó en la final al jugador de los Suns Amare Stoudemire. Ecenter de Phoenix tan sólo logró 45 puntos en su primer mate de la final. Su mejor actuación fue su segundo mate de la ronda clasificatoria en el que contó con la colaboración de su compañero de equipo Steve Nash.

En la ronda previa fueron eliminados los jugadores de Nueva Orleans J.R. Smith y Chris Andersen, que recibió más abucheos que aplausos del público pues necesitó nueve intentos para encestar su primer mate y seis para el segundo.

En el concurso de triples, el ala-pívot de Phoenix Suns Quentin Richardson se llevó el triunfo al superar en la final al defensor del título Voshon Lenard (Denver Nuggets) y a Kyle Korver (Filadelfia Sixers).

El jugador de los Suns encestó sus nueve tiros finales en una ronda impresionante para superar a Korver, que mejoró su tercer puesto del año pasado, y a Lenard, que no pudo estar a su nivel por una lesión en el tendón de Aquiles.

En la primera ronda, que lideró Lenard, fueron eliminados Ray Allen (Seattle SuperSonics), campeón de 2001, Joe Johnson (Phoenix Suns) y Radmanovic (Sonics).

Mientras, el base de los Suns de Phoenix, Steve Nash, ganó el concurso de mejor técnica en el evento previo al Partido de las Estrellas de la NBA, después de completar la jugada final, pasar y tirar en aproximadamente 12 segundos más rápido que Earl Boykings, de los Nuggets de Denver. Nash fue el líder después de que completó la primera ronda en 31'4 segundos, y después concluyó la segunda prueba en 25'8 segundos. El único error que tuvo en la final fue fallar su primer pase, pero acertó el segundo.