TW
0

Miquel Bestard, presidente de la Federació de Fútbol de les Illes Balers (FFIB), será el próximo máximo responsable de la Mutualidad de Futbolistas de Baleares, el organismo con más afiliados de los que componen el balompié insular. El nombramiento de Bestard se conoce el mismo día de su visita al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El presidente del fútbol balear, que acudió a Madrid en compañía del director general d'Esports del Govern, Pepote Ballester, se reunió con Angel María Villar en la tarde de ayer, en un encuentro con varios puntos en el orden del día.

Bestard regresó satisfecho de la capital de España. Una de las primeras peticiones consistió en solicitar la organización de un partido oficial de la selección española en Palma. Villar, no obstante, le explicó las dificultades para cumplir su deseo porque los próximos compromisos del combinado nacional de competición oficial están prácticamente cerrados en el presente curso.

Eso sí, existe una mínima posibilidad de que el estadio de Son Moix pueda albergar un encuentro amistoso de España durante este 2005, tal y como expresó el presidente Villar hace unas semanas cuando fue recibido por el president del Govern balear, Jaume Matas.

El presidente de la FFIB también solicitó el apoyo de Villar para tratar de rescatar el derecho de retención para los futbolistas menores de 16 años, que eliminó hace unos años la ex directora general d'Esports Joana Maria Petrus.

Los contactos entre Pepote Ballester, Miquel Bestard y algunos presidentes de clubes importantes de las Islas se han intensificado en las últimas semanas con el objetivo de volver a implantar esos derechos de formación e impedir la fuga de futbolistas en formación en Balears.