TW
0
Numancia 1
Barcelona 1

NUMANCIA: Juanma (**), Juanpa (**), Pignol (**), Ochoa (**), Tarantino (**), Pablo Sanz (**), Graff (**), Merino (**), Velasco (**), Miguel (**) y Juanlu (**).
Cambios: Tevenet (*) por Merino, Pulpo González (*) por Juanlu y Palacios (*) por Pablo Sanz.

BARCELONA: Víctor (*), Belletti (*), Puyol (*), Oleguer (*), Sylvinho (*), Xavi (*), Márquez (*), Deco (*), Giuly (-), Ronaldinho (*)y Etoo (*).
Cambios: Iniesta (*) por Giuly y Maxi López (*) por Ronaldinho.

Àrbitro: Víctor José Esquinas Torres (Colegio Madrileño). Amonestó a Sylvinho y Merino.

Goles:
1-0, minuto 44, Juanlu.
1-1, minuto 46, Márquez.

José Anselmo Moreno|SORIA

El líder Barcelona sólo pudo sacar un punto de su visita al campo del último clasificado, Numancia, en un mal partido marcado por la falta de ideas y el ardor defensivo del equipo soriano, lo que le permitió salir indemne tras una segunda parte de total dominio barcelonista. Y es que el deficiente estado del terreno de juego acortó notablemente la distancia entre el líder y el colista. Al Barca, que nunca ha ganado en Soria, le costó mucho adquirir su habitual ritmo de juego, aunque tras su indolencia inicial el equipo de Rijkaard comenzó a tener el balón y a gobernar el medio campo ante un rival escasamente punzante, que oponía su presión y su orden defensivo.

La presencia en el once titular del centrocampista catalán Pablo Sanz, que era la principal novedad de los locales, dotó al Numancia de consistencia en medio campo, aunque la superioridad del Barcelona acabó encontrado algunos huecos por los que asomarse, sobre todo a través del dinamismo de Ronaldinho y Etoo. El equipo de Máximo Hernández, con dos defensas jugando como centrocampistas, Velasco y Graff, se defendió bien y sólo permitió un disparo a puerta durante la primera media hora, el que Juanma le detuvo a Xavi Hernández en el minuto 11.

El partido y el balón eran del Barcelona pero la lesión de Belleti, al filo de la media hora, lastró notablemente al líder. Una fuerte contusión del brasileño, tras su costalada en un salto con Miguel, le obligó a retirarse y debilitó al equipo catalán, ya que la entrada de Albertini propició un reajuste que dejó al Barca sin profundidad en la banda derecha, en la que tuvo que jugar Oleguer. No obstante, el Barca se veía superior porque los sorianos, más especulativos que audaces, se limitaban a defenderse, a practicar un ejercicio de paciencia y a esperar su ocasión, algo que llegó en su único disparo a puerta de la primera parte, cuando Juanlu sorprendió a Víctor Valdés con una espléndida chilena (m. 44). Tras el descanso, el Barcelona se encontró muy pronto con el empate, a través de un gol del mexicano Márquez (m. 46), lo que devolvió al partido a su estado original, con un Numancia siempre perezoso en las llegadas, que construyó su fútbol bajo el signo de la presión en medio campo y dando siempre una imagen esforzada. La entrada de Maxi López no arregló la situación y el Numancia aguantó el asedio.