TW
0

C.R./Efe
Jorge Lorenzo afronta una nueva temporada en el circo del Mundial de motociclismo con las ilusiones más renovadas que nunca. La magnífica campaña de 2005, en la que estuvo a punto de encaramarse al podio del octavo de litro. Este año, el balear ha ingresado en las filas del equipo Fortuna Racing y después de lo visto en los entrenamientos de pretemporada va a disponer de oportunidades para optar al título. Lorenzo oficializará su debut el próximo 10 de abril en el circuito de Jerez y será a partir de entonces cuando pueda calibrar sus verdaderas posibilidades de éxito. De momento, sus rivales van tomando nota y desconfían.

Por otra parte, el piloto italiano Max Biaggi (Honda) marcaba ayer el mejor registro (1:43.158) en el primer día de entrenamientos de la categoría de Moto GP, que están programados en el circuito de Montmeló. Biaggi obtuvo la mejor marca en la vuelta 84 de las 85 que dio (fue el tercer piloto que más rodó en Montmeló) y arrebató al final de la jornada el mejor registro obtenido por el piloto barcelonés Sete Gibernau (Honda), que marcó un crono de 1:43.254 (vuelta 72 de 74).

Makoto Tamada (Honda) confirmó su progresión en anteriores circuitos durante la pretemporada y en la primera jornada de Montmeló firmó el tercer mejor registro (1:43.347), a casi dos décimas del piloto romano. El también italiano Marco Melandri (Honda) cerró la primera jornada en la cuarta posición de mejores tiempos (1:43.433), mientras que el vigente campeón del mundo y máximo exponente en la categoría reina, Valentino Rossi (Yamaha), acabó en la quinta posición a 360 milésimas de su compatriota. Rossi fue el último piloto en salir a rodar en Montmeló de los 25 que corrieron en el circuito.