TW
0

Es el último acelerón de España hacia el europeo, el último esprint. El grupo de Santisteban juega ante Polonia (Nou Camp d'Inca, 17.00 horas) por una plaza en la fase final, aunque tendrá un ojo puesto en sa Pobla. Allí juega Suiza, que el jueves frenó al combinado español y se ha perpetuado en el liderato del grupo gracias al triunfo sobre Polonia de la primera jornada (3-1). Eso ha dejado a los helvéticos en disposición de encabezar la clasificación gracias a su mejor coeficiente de goles y a España con la obligación de sumar más goles (en el caso de igualar el resultado de los suizos) en el último encuentro de la liguilla.

Una diana del suizo Halimi cuando maduraba el segundo tiempo del partido el jueves le ha complicado la vida a España, que ahora tiene que echar mano de las matemáticas. El conjunto español debe lograr, cuando menos, el mismo resultado que Suiza en la última jornada y además conseguir un par de goles más, por lo que su objetivo no es sencillo. Después de vencer en el choque inaugural a Dinamarca (1-0) y de empatar en el segundo (1-1), tiene un gol menos que los suizos, que se impusieron a Polonia (3-1). A priori, los daneses ofrecerán más resistencia a Suiza que los polacos a España, pero nadie se fía en el entorno de la selección.

Con todo, los técnicos no pierden la esperanza de conseguir el ingreso en la siguiente fase: «El cuerpo técnico confía totalmente en los chicos, pero desde ya, quiero insistir en que si Suiza es primera del grupo, España no habrá fracasado porque grandes selecciones, como Francia y Portugal, están eliminadas», dijo a EFE el segundo entrenador Ginés Meléndez.