TW
0

Efe|MONTECARLO
El tenista mallorquín Carlos Moyà, quinto preclasificado, cayó eliminado en la primera ronda eliminatoria del Masters Series de tenis de Montecarlo, al perder frente al argentino Mariano Puerta. El tenista argentino ganó en un duro partido que se resolvió en tres mangas, por 7-6 (10), 1-6 y 6-3, y en la segunda ronda se medirá al alemán Florian Mayer, que venció al francés Julien Benneteau. Puerta parece haberle tomado la medida a Moyà, puesto que, tras perder en sus dos primeros enfrentamientos, le había ganado los dos últimos este mismo año en Buenos Aires y Acapulco. La derrota evidencia que el jugador balear no atraviesa por su mejor momento de forma, en una temporada que debía suponer el lanzamiento definitivo de Moyà, quien tras ganar la Copa Davis no ha encontrado su mejor tenis.

Por su parte, el suizo Roger Federer y el ruso Marat Safin, los dos grandes favoritos al triunfo en el Masters Series de tenis de Montecarlo, accedieron sin problemas a la segunda ronda, mientras que el británico Tim Henman, quinto cabeza de serie, cayó a las primeras de cambio. Federer, número úno mundial y que ha ganado sus últimas dieciocho finales, trata de ser el primer jugador que consigue vencer tres Masters Series seguidos tras imponerse en Indian Wells y Cayo Vizcaíno. El tenista suizo, cuya única derrota en lo que va de año se remonta a las semifinales del Abierto de Australia ante Safin, acabó con el zurdo británico Greg Rusedski con facilidad, por 6-3 y 6-1, en su primer partido en tierra batida de la temporada, con lo que empieza a preparar el asalto a Roland Garros, Grand Slam que nunca ha ganado.

Federer explicó que ha hecho una buena transición de las pistas rápidas a la tierra y admitió que es duro mantener su racha invicto. «Todo el mundo piensa quién será batir de pararme», dijo Federer, y eso en su opinión lo hace más complicado. Su próximo rival será el español Albert Montañés, que ganó también de manera fácil al marroquí Younes El Aynaoui, por 6-1 y 6-3. Safin, por su parte, se deshizo del surcoreano Hyung-Taik Lee por 6-0 y 7-5. Tras solventar la primera manga en veinte minutos, en la segunda se permitió el lujo incluso de probar cosas nuevas en sus golpes, lo que equilibró algo la contienda. Henman, como Rusedski especialista en pistas rápidas pero que baja enteros en tierra batida, cometió 61 errores no forzados, todo un lastre ante un rival de la sobriedad y el poderío del argentino Mariano Zabaleta. Fue, no obstante, un partido bastante duro, que se resolvió en tres mangas después de casi tres horas, por 6-4, 4-6 y 6-2, en el que Zabaleta sacó provecho a los riesgos que tomó su rival para adjudicarse los puntos. Zabaleta lideró el festival argentino en este martes de la mano de Mariano Puerta, quien ganó por tercera vez este año al español Carlos Moyá, ganador en Montecarlo en 1998, también en tres mangas, por 7-6 (10), 1-6 y 6-3.