TW
0

El español Miguel Indurain, el belga Eddy Merck y el francés Bernard Hinault, vencedores en cinco ocasiones del Tour de Francia, la carrera más prestigiosa del mundo, coinciden en señalar que la retirada del estadounidense Lance Armstrong, único ciclista que la ha ganado en seis ocasiones, la respetan y que será buena para al ciclismo, al abrirse una nueva época.

Indurain. Miguel Indurain, quíntuple vencedor del Tour de Francia, se mostró convencido de que Lance Armstrong sufrió presión por parte de su nuevo equipo, el Discovery Channel, para correr este año el Tour, de lo contrario «le hubiera gustado hacer otra cosa». Según el campeón español, Armstrong siempre tuvo como principal y único objetivo el Tour de Francia, por lo que tuvo criticas al rechazar su participación en otras pruebas, como el Giro de Italia, la Vuelta o las clásicas. Por este motivo «quería hacer otras cosas».

Merckx. El mítico ciclista belga, perteneciente al «club de los cinco» en el Tour de Francia, mostró «comprensión y respeto» por la decisión de Armstrong de colgar la bicicleta al final de la carrera francesa, en la que posee el récord de seis victorias. «Seguir o detener su carrera, es siempre una decisión personal, no la puedo juzgar. Comprendo que mentalmente era un esfuerzo cada vez más difícil para él, con todo lo que vivía al margen de su vida deportiva», explicó Merckx.

Hinault. Bernard Hinault, ganador de cinco Tours de Francia, afirmó que el estadounidense Lance Armstrong «puede que haya empezado a tener miedo a los 33 años», lo que según el francés justificaría su decisión de abandonar el ciclismo profesional tras el Tour de Francia próximo. Hinault no quiso valorar la decisión del texano de correr un año más en el Tour. «Si gana una vez más habrá acertado y si pierde se irá por la puerta chica», indicó el vencedor de los Tour del 78, 79, 81, 82 y 85.

Ullrich. El alemán Jan Ullrich, vencedor del Tour de Francia en 1997 y segundo en cinco ocasiones, se mostró «de cualquier forma muy motivado» a pesar del anuncio de retirada de su rival número uno, el estadounidense Lance Armstrong. «Yo, de cualquier forma, estoy muy motivado para el Tour de Francia. El hecho de que sea el último de Lance Armstrong me motiva aún más», señaló el jefe de filas del equipo T-Mobile.

Mínguez. El ex director de ciclismo Javier Mínguez definió la decisión de Lance Armstrong de retirarse tras el séptimo tour de «sabia y muy respetable», al tiempo que destacó su «gran capacidad para superar las adversidades y convertirse en un hito en el mundo del ciclismo». Mínguez, que dirigió equipos como Banesto o Vitalicio Seguros, aseguró que el corredor americano «ha sido y es, por ahora, el mejor ciclista y el más importante de la historia de este deporte. Es un número uno que siempre estará en el recuerdo y que puede terminar su carrera logrando su séptimo Tour».

Casero. El ciclista valenciano confesó que ha vivido «con pena» el anuncio de retirada de Armstrong y aseguró que si ha sido capaz de superar un cáncer y ganar seis rondas francesas, el estadounidense puede adjudicarse la séptima en su despedida. «Su retirada me da pena porque para es el ciclista más grande. Si ha superado un cáncer y ha ganado seis Tour, podemos esperar que gane el séptimo», comentó.