TW
0

Un par de días después de que Cúper obrara el milagro de sostener al Mallorca en Primera División, el técnico de Chabas ya ha recibido varias propuestas de trabajo. A pesar de que tiene dos años más de contrato con el equipo de Ciutat, el preparador argentino está siendo tentado por algunos de los clubes más prestigiosos de Europa. De momento, el AS Roma ha sido el primero en llamar a la puerta de Cúper, que está a la espera de conocer el futuro de Mateu Alemany para determinar si mantiene su actual vinculación con el Mallorca o decide cambiar de vestuario. El Deportivo, también le tiene en la agenda.

«Ni lo afirmo ni lo desmiento», dijo ayer visiblemente enojado Alejandro Camaño, agente del técnico, al ser interrogado por el supuesto interés de los dos equipos. Pero lo cierto es que, desde Italia, ya se habla de una proposición de tres años de longevidad a razón de dos millones de euros por temporada, según anunciaba el pasado martes la agencia transalpina Ansa. Cúper sería el relevo de Bruno Conti, entrenador de la casa que ha logrado la permanencia de la Roma en la Serie A en la última jornada. Conti cerrará su ciclo en el club de la capital después de disputar la final de Copa ante el Inter de Milán, por lo que la Roma pretende contratar a un técnico de cierto rango que vuelva a ilusionar a la hinchada. Cúper tiene un gran cartel en Italia y parece ser el elegido para dirigir a un conjunto que acaba de recibir una buena noticia: la prórroga del contrato de Francesco Totti hasta el 2010.

Por otra parte, existe un más que probable interés del Deportivo por firmar a Cúper, toda vez que Jabo Irureta anunciara el pasado martes que abandona finalmente el club gallego. En la agenda blanquiazul hay una extensa nómina de nombres, desde Vicente del Bosque hasta Iñaki Sáez, pasando por Ernesto Valverde, que parecía hasta ahora el mejor situado para sentarse en el banquillo de Riazor. El Deportivo también persigue la contratación de un entrenador de primer orden que devuelva al equipo a lo más alto, luego de una temporada más bien gris en la que el Deportivo no ha alcanzado Europa.