TW
0

El director de fútbol del Real Madrid, Arrigo Sacchi, mostró su satisfacción por la reciente incorporación de los brasileños Baptista y Robinho de los que asegura que harán «más grande» al equipo. «Cuentan con un gran nivel y seguro que harán más grande al Real Madrid. Aunque me gustaría dar un aviso, debemos tener paciencia con los jugadores jóvenes. Al principio las cosas no pueden salir bien, pero cuentan con un gran nivel y seguro que harán más grande al Real Madrid», afirmó en declaraciones a la página web del Real Madrid. El italiano analizó lo que puede aportar Julio Baptista al equipo. «Estamos ante un jugador importante, de una gran potencia, y al que Vanderlei Luxemburgo conocía perfectamente, tanto a nivel deportivo como humano. Sabemos que es un buen profesional, y eso es muy importante, porque quién vive en el fútbol conoce perfectamente que tu rendimiento se incrementa o decae dependiendo de cómo sea la vida del futbolista», indicó.

Además, destacó la polivalencia del ex jugador sevillista. «Pensamos que hemos hecho un buen fichaje, de nivel. Viene para una zona donde nosotros tenemos necesidades. Baptista es poderoso técnicamente, y tiene una gran facilidad para marcar goles, además de una disponibilidad total para adaptarse a cualquier posición. Tenemos una confianza total en él, y cuenta con la confianza de Luxemburgo. Estoy seguro de que nos ayudará a tener éxito», añadió. En cuanto a Robinho, Sacchi destacó su modo de jugar al fútbol. «Tiene una gran alegría, fantasía y una habilidad enorme. Ahora tenemos que ver cómo se adapta al fútbol europeo. Pienso que es un futbolista que puede encandilar al público del Santiago Bernabéu». Por último, alabó la política de fichajes del club, que ha apostado por traer jugadores muy jóvenes. «Me gusta está política que estamos desarrollando. Junto a ellos (Robinho y Baptista) también ha venido Carlos Diogo (22 años), y sólo Pablo García se sale de esa línea, pero aportará más experiencia. Los tres no son sólo jugadores de presente y que pueden dar mucho ahora, sino que pueden darnos su fútbol durante mucho tiempo», finalizó.

El Barcelona aterrizó ayer de madrugada en la ciudad china de Macao, segunda parada de su gira asiática, donde proseguirá su preparación de pretemporada con un partido amistoso el próximo miércoles ante el Shenzen Jianlibao. Los pupilos de Frank Rijkaard se encontraron con un tiempo húmedo a su llegada a tierras chinas, pero recibieron una calurosa acogida por parte de la afición local, que les esperó a pie de pista.