TW
0

Tiene una hoja de servicios inmaculada, con dos ascensos a la Liga ACB y unos números espectaculares. Antonio Reynolds-Dean, un pívot de 28 años, 2.00 metros escasos y una enorme capacidad física, es el gran objetivo del Drac Inca para potenciar el juego interior. El club de es Raiguer se ha lanzado a por uno de los jugadores más solventes y fiables que ha dado la LEB en los últimos años, ya que ha formado parte de las gestas de Murcia y Manresa y ha militado durante una temporada en la máxima categoría del baloncesto nacional, en la que promedió más de 12 puntos y 6 rebotes por partido. El Drac Inca está cerca de cerrar otra contratación de lujo, ya que Reynolds formó pareja con Stacey en los dos ascensos de Manresa (01/02) y Murcia (02/03). Reynolds-Dean está considerado como uno de los mayores talentos de la LEB. En parte, por su gran capacidad para anotar. Pese a actuar como ala-pívot, siempre ha estado por encima de los 14 puntos por partido en esta categoría, aunque sus números menguaron algo cuando alcanzó la ACB con el Polaris Murcia. Formado en la universidad de Rhode Island (95-99), Antonio Reynolds llegó al Murcia en la temporada 00/01, luego de promediar 12 puntos y 8 rebotes en su ciclo de estudiante. A pesar de que fue seleccionado en el draft de la CBA (liga comercial americana), decidió emigrar y llegó a la LEB con la intención de ascender con los murcianos. En su primer año se fue hasta los 18 puntos y 8 rebotes por partido, dejando un gran impacto en el torneo.

Esa excelente campaña le abrió las puertas del Minorisa.net Manresa, que le reclutó en un intento por regresar a la ACB. Allí coincidió con el que puede ser su compañero en Inca, el escolta Anthony Stacey. Reynolds se convirtió en la referencia en el juego interior de los catalanes, que lograron el ascenso. El pívot disputó una media de 31 minutos por partido, sumando 14 puntos y 7 rechaces por actuación. A pesar de todo, el Manresa le cortó y no pudo estrenarse en la máxima categoría. Con todo, recaló en el Etosa Murcia en la temporada 02/03. Era otro proyecto ambicioso en un club que tenía la perentoria necesidad de volver a la elite. Y lo hizo. Los levantinos ascendieron gracias, en parte, a la aportación de Reynolds. Se fue hasta los 16 puntos y 9 rebotes por encuentro, con una media espectacular de 33 minutos.

Al contrario que en Manresa, en Murcia sí que Reynolds pudo debutar en la ACB. Lo hizo con unos números acicalados en ataque (12 puntos y 6 rebotes), pero sufrió en defensa ante la fortaleza de los pívots del campeonato. Estuvo muy cerca de ser cortado, pero finalmente acabó la temporada junto a Brent Scott. Con todo, el Murcia dio con sus huesos en la LEB. Fue entonces cuando Oscar Quintana le reclutó para el CAI Zaragoza, que manejaba un presupuesto espectacular y unas urgencias históricas. A pesar de que los maños no lograron la pasada temporada el ascenso, Reynolds se fue hasta los 15.56 puntos y 8.12 rebotes por partido. Ahora el Drac Inca puede ser su nueva estación. Rápido, de buena mano y con unos buenos fundamentos en la pintura, Reynolds sería un refuerzo de entidad para los inquenses.