TW
0

El aprecio que los vecinos de Consell sienten por la que es su deportista más notable del momento quedó ayer reflejado en una tarde-noche cargada de emociones fuertes. Semanas atrás, el consistorio de la localidad aprobó por unanimidad de todos los grupos con representación en el mismo cambiar el nombre del pabellón polideportivo de la localidad y rendir homenaje a la gran protagonista del acto. Así, la jugadora de voleibol Cati Pol, que durante el verano ha participado en las diferentes pruebas del World Tour de voley playa y obtuvo en esta especialidad la medalla de plata en los pasados Juegos Mediterráneos de Almería, tendrá el honor de dar nombre a la instalación.

La imposición de la nueva denominación fue uno de los diversos actos del programa, incluídos dentro del capítulo de fiestas de Sant Bartomeu. Diversas exhibiciones deportivas completaron el elenco de actividades, en las que la gimnasia fue uno de los platos fuertes.

El voley playa concentra la preparación de Cati Pol, que se inició en el colegio Bartomeu Ordinas de Consell y el pasado verano estuvo a punto de conseguir una plaza para disputar los Juegos Olímpicos de Atenas. Su larga serie de méritos le han valido el reconocimiento de su gente, algo que Cati agradeció en un acto multitudinario y que congregó a multitud de consellers en el nuevo Pabellón Cati Pol. De esta manera, la deportista entra en un selecto club de figuras del deporte mallorquín que pueden presumir de dar nombre a una instalación deportiva en su pueblo o ciudad natal. Porque en Consell, Cati Pol es una vecina muy especial.