TW
0
FC Barcelona 2
Juventus 2

F.C. BARCELONA:Valdés, Gabri, Puyol, Oleguer, Van Bronckhorst, Márquez, Van Bommel, Iniesta, Leo Messi, Ronaldinho y Larsson.
Cambios:Maxi López poe Larsson, Etoo por Iniesta, Deco por Ronaldinho, Giuly por Leo Messi, Edmilson por Oleguer, Belletti por Gabri y Jorquera por Valdés.

JUVENTUS:Abbiati, Zebina, Kovac, Cannavaro, Pessotto, Camoranesi, Vieira, Giannichedda, Chiellini, Del Piero e Ibrahimovic.
Cambios:Trezeguet por Ibahimovic, Mutu por Del Piero, Blasi por Chiellini, Olivera por Camoranesi, Zalayeta por Pessotto y Balzaretti por Zebina.

Àrbitro:Julián Rodríguez Santiago (Colegio Castellano-Leonés). Mostró la cartulina amarilla a Zebina (m.27), Del Piero (m.30), Van Bommel (m.36), Giannichedda (m.37), Vieira (m.59) y Cannavaro (m.90+).

Goles:
0-1,minuto 11, Del Piero, de penalti.
1-1,minuto 67, Iniesta.
2-1,minuto 70, Van Bronckhorst.
2-2,minuto 79, Trezeguet, de penalti.

Tanda de penaltis: Deco (1-0), Mutu (1-1), Etoo (falla), Olivera (1-2), Márquez (falla), Vieira (1-3), Belletti (2-3), Trezeguet (2-4).

Efe|BARCELONA

La Juventus, que sólo marcó de penalti en el Camp Nou, dos veces durante el tiempo reglamentario y cuatro para deshacer el empate (2-2) que reflejaba el marcador al término de los noventa minutos de juego, sacó el suficiente partido de este acierto como para doblegar al equipo anfitrión del trofeo Joan Gamper, el Barcelona, que tuvo como líder al joven argentino Messi.

El Juventus acabó en la tanda de penaltis con una racha de diez años del Barcelona como ganador del Joan Gamper y endosó a los azulgrana el segundo revés consecutivo en cuatro días, tras la victoria (1-2) del Betis en el mismo escenario en la vuelta de la Supercopa. En este partido que sirvió de presentación del equipo catalán, sin embargo, Rijkaard se guardó ases en la manga, porque dejó de inicio en el banquillo a titulares indiscutibles como Samuel Etoo o Deco para dar entrada, entre otros, a uno de las nuevas incorporaciones del equipo, el holandés Mark van Bommel.

El Juventus demostró todo su oficio en el Camp Nou como lo demostró que ya la primera aproximación a puerta la protagonizó el sueco Ibrahomivic tras un servicio de la nueva estrella juventina, el francés Patrick Vieira, que estuvo muy activo. La respuesta la protagonizó Leo Messi, que dejó clavado a su marcador en el interior del área y centró sin que el compatriota azulgrana de Ibrahimovic, Henrik Larsson, acertase a rematar un balón que se paseó frente a la línea de gol.