TW
0

Cúper ha pedido algo más que un delantero centro, pero el club se ha fijado como prioridad la contratación de un nueve. Con Víctor fuera de servicio y Luis García en la convocatoria del Espanyol, el Mallorca se ha encontrado con Okubo como único punta. Fröde Johnsen no ha logrado abrir la puerta del Rosenborg y las pretensiones de Iversen son desorbitadas. En esas, al club no le ha quedado otra que girarse hacia España y hurgar en la Liga en busca de un ariete que pueda llegar antes del 31 de agosto, fecha en la que expira el plazo para la contratación de jugadores.

La comisión deportiva maneja una amplia lista de futbolistas, de la que ya se ha caído Antoñito, que firmará por el Racing de Santander. Pero en esa relación de futuribles han aparecido dos nuevos nombres, ambos vinculados al Real Madrid: Roberto Soldado y Javier Portillo. El primero jugará esta tarde con el filial, pero prefiere disfrutar de minutos en Primera; el segundo sigue sin cerrar un acuerdo con el Nantes y ha sido ofrecido al Mallorca. Con todo, el club esperará hasta el lunes para empezar a negociar la llegada del delantero. Yordi, del Getafe, sigue en mente, al igual que Darío Silva, pero el Mallorca no ha dado ningún paso al frente.

El club se ha concedido una pequeña tregua hasta el lunes, a pesar de que sigue trabajando en la incorporación de un delantero. Como mínimo, de uno. El Mallorca está a la espera de que el tiempo se agote y algunos jugadores presionen a sus equipos para forzar una salida, como es el caso de Portillo. Es un jugador apetecido por algunos consejeros, que gusta mucho por su facilidad para el gol, pero todo está pendiente del visto bueno de Cúper. Otra de las opciones es Soldado, que esta tarde será titular ante el Xerez vistiendo la zamarra del Real Madrid B-Castilla. El Madrid sigue pendiente del posible traspaso de Michael Owen al fútbol inglés, porque en caso contrario es muy probable que le abra la puerta de salida a alguno de los dos delanteros que pretende el Mallorca.