TW
0

Con las fichas de los últimos fichajes todavía calientes, Héctor Cúper compareció ayer ante los medios de comunicación para ensalzar el esfuerzo del club en contratar a once jugadores y asumir su cuota de responsabilidad en caso de que la temporada no transcurra por los parámetros deseados.

El entrenador del Mallorca se mostró «conforme» con los refuerzos que han recalado este verano en el vestuario: «Estoy satisfecho con lo que ha llegado y ahora espero que den los resultados que nosotros esperamos», apuntó el técnico argentino antes de hablar de las últimas incorporaciones: «La opción de Doni surgió hace quince o veinte días; Yordi es un futbolista que encajaba en el perfil y como no llegaron otros (Iversen, Frodsen...) apostamos por él y Choutos es un futbolista que puede ser interesante. Le he visto bien en estos primeros días, pero todavía necesita coger el ritmo adecuado».

Cúper también valoró la marcha de Luis García, el máximo goleador del equipo la pasada temporada y que fue traspasado al Espanyol: «Se ha ido Luis García, pero han llegado tres nuevos futbolistas. Habrá que esperar hasta el final para ver si hemos acertado o no». A propósito de si el club había fichado todo lo que él había pedido, el de Chabas puntualizó: «No se ha traído a todo lo que yo he pedido, sino lo que se ha podido. Estoy conforme con el esfuerzo realizado por el club».

El entrenador del Mallorca no cree que las contrataciones de futbolistas veteranos como Tuzzio, Yordi o Doni, que superan los treinta años, perjudique el trabajo de la cantera: «No se corta el paso a la cantera fichando a jugadores veteranos, sino todo lo contrario. Si hubiéramos fichado a Cabral, quizás sí que se hubiera perjudicado a los jóvenes».