TW
0

ESPAÑA 114(30+19+25+24+16): Calderón (15), Navarro (35), Jiménez (-), Reyes (18), Garbajosa (31) -cinco inicial-, Vidal (7), De Miguel (1), Cabezas (-), Vázquez (4) y Fernández (3).

LETONIA 109 (16+30+20+32+11): Stelmahers (12), Vitols (5), Skele (4), Helmanis (8), Skirmants (2) -cinco inicial-, Cipruss (5), Sandis Valters (26), Timermanis (12), Kristaps Valters (10), Janicenoks (23) y Grafs (2).

Àrbitros: Sudel (SVK), Keseratar (TUR) y Krause (GER). Excluyeron por personales a Helmanis (m.36), Skele (m.28), Reyes (m.44) y Cipruss (m.45).

Jorge Muñoa|NOVI SAD
España conserva la primera plaza del Grupo D gracias a una dosis de sufrimiento extra contra Letonia, que se jugaba el todo por el todo ante el equipo de Mario Pesquera y fue un verdadero dolor de muelas para los internacionales españoles, machacados a triples y forzados a sobrevivir en una prórroga angustiosa. Después de la lección contra los anfitriones llegaron las lógicas apreturas contra un rival que motivaba menos y con una acuciante necesidad de victoria para no perder definitivamente el tren del Europeo. Los letones son muy inferiores como equipo a Serbia y Montenegro y, desde luego, a España, pero también saben jugar.

España se confío por la facilidad con la que abrió hueco en el marcador durante el primer cuarto. La rápida acumulación de personales del conjunto báltico en el periodo inicial permitió, además, que la brecha creciese casi sin esfuerzo. Jorge Garbajosa cambió el sacrificio defensivo al que se dedicó ante los 'plavi' -no anotó sus primeros puntos hasta el minuto treinta- por un papel mucho más activo en ataque y, junto a Navarro, dio forma al despegue español y, luego, a la sufrida victoria en la prórroga.

La selección anotó treinta puntos en el cuarto de apertura. De ellos, dieciocho desde la línea de tiros libres. Entre otras cosas porque Letonia ya sumaba diez personales a los diez minutos. Las cosas iban sobre ruedas y el banquillo empezó a rotar para tratar de reservar a los hombres que más tiempo juegan. La selección cambió por completo. Acabó la fase con los cinco titulares en la banda y eso coincidió con la entrada en acción de Sandis Valters, su hermano Kristaps y, poco después, Kristaps Janicenoks, los estandartes de la línea exterior letona.