TW
0
DRAC INCA7 0
PLASENCIA 5 3

DRAC INCA (21+15+13+21): Marc Blanch (2), Rod Brown (4), Antonio Reynolds (15), Ismael Torres (6) y Anthony Stacey (6) -cinco inicial- Alberto Alzamora (0), Sergio Rodríguez (2), Biel Coves (0), Joan Riera (21) y Alberto Ruiz de Galarreta (12).

17 de 36 en tiros de dos puntos, 7 de 20 en triples y 15 de 20 en tiros libres. 38 rebotes (32 defensivos).

PLASENCIA GALCO (15+15+15+8): Gabriel Domínguez (5), Jesús Cilla (2), Jorge Lledó (7), Mario García (8) y Hakeem Ward (10) -cinco inicial- Rodrigo San Miguel (10), Jay Joseph (2), Jonathan Barceló (4) y José Balmon (5).

20 de 47 en tiros de dos, 1 de 14 en triples y 10 de 13 en tiros libres. 34 rebotes (25 defensivos).

Àrbitros: Munar Bañón y Bardaji Martín. Eliminaron al jugador del Plasencia Galco Rodrigo San Miguel por cinco faltas personales.

Cristóbal Muñoz

El Drac Inca se mantiene invicto transcurridos los tres primeros episodios de la LEB tras superar al Plasencia Galco en un partido que empezó a poner de su lado en las postrimerías del tercer cuarto. Los triples del mallorquín Joan Riera y el buen hacer de Antonio Reynolds fueron determinantes para que los inquilinos del Palau d'Esports desequilibraran la igualdad que reinó en buena parte del encuentro.

Desde el principio el Drac intentó marcar la pauta con una ventaja de 7-2 gracias a una técnica al técnico visitante, pero los extremeños reaccionaron para enjugar las primeras rentas locales.

Sin embargo, en el segundo cuarto los mallorquines desplegaron su mejor juego con un Antonio Reynolds que imponía su autoridad en la pintura tanto en ataque como en defensa. Los locales abrieron hueco en el electrónico (31-15), pero respondieron los de Dani García a la exhibición inquense con un parcial de 5-15 que les permitía enfilar el túnel de vestuarios seis abajo.

La arenga del preparador visitante tuvo efecto tras la reanudación porque el Plasencia llegó a tomar el mando, aunque nunca lograron despegar a un Drac que respondía impregnando el duelo de alternativas. No obstante, a falta de 32 segundos Riera anotó un triple que dejaba a los locales con una ventaja de cuatro puntos. Pero entonces apareció Galarreta en el inicio del último cuarto y dio continuidad al acierto del mallorquín anotando más allá de la línea de 6,25 y elevando la ventaja del Drac hasta los siete tantos, una renta suficiente para que los locales fueran imponiendo su calidad para terminar el duelo administrando con solvencia su superioridad.