Jonás Gutiérrez, en Son Bibiloni. Foto: MIQUEL ÀNGEL CAÑELLAS

TW
0

El Mallorca regresa esta tarde a la rutina del campeonato con uno de esos partidos marcados en rojo en el calendario. El conjunto que dirige Héctor Cúper recibe al Racing de Santander con numerosos cambios en su estructura y con el único objetivo de obtener una victoria que le permita sacar la cabeza del agujero (Son Moix, PPV, 17.00 horas).

El equipo rojillo ha aprovechado los quince días del parón liguero para echarle un nuevo vistazo a su carpeta de asuntos pendientes y hoy deberían empezar a notarse las primeras evoluciones. Después de repasar una y otra vez los errores cometidos en las últimas jornadas y de apretar todas las tuercas en busca de soluciones, Cúper se ha esforzado en regenerar el entusiasmo de sus jugadores y en pulir los numerosos defectos que han ido apareciendo en este nacimiento de Liga.

Sin embargo, el mejor aval para superar la final que se le presenta estará representado en las figuras de Tuzzio, Víctor y Jonás, que le quitarán esta tarde el precinto a sus estadísticas. El entorno ha subrayado el estreno de los tres futbolistas como la noticia más positiva de las últimas semanas y aunque todavía está por ver el papel que tienen que asumir frente al Racing, su llegada al grupo supone una bocanada de aire fresco que debería reportar los primeros dividendos a corto plazo.