TW
0

Felipe Melo de Carvalho (Rio de Janeiro, 1983) volverá a pisar esta tarde el que fue su primer centro de operaciones en el fútbol español. El centrocampista brasileño, que defendió la camiseta del Mallorca en la segunda mitad del curso pasado, dejó la disciplina rojilla poco después de que se consumara el milagro de la permanencia y se incorporó al Racing, que le dio cobijo en sus filas para que pudiera acreditar la calidad que reside en sus botas.

Ahora vive encantado con su nuevo destino, aunque reconoce que se hubiese quedado en la Isla si la SAD balear le hubiera a tiempo comunicado sus intenciones. En cualquier caso, asegura que guarda un magnífico recuerdo de su estancia en Palma y le agradece al Mallorca la confianza que le mostró en su momento: «Siempre lo llevaré en el corazón», comenta.

Melo accedió al escapate europeo el pasado mes de enero, cuando el Mallorca le abrió las puertas antes de que se cerrara el plazo de fichajes. Llegaba del Gremio y después de ponerse a punto durante algunas semanas, hizo oficial su debut en el Camp Nou, en un partido que los de Cúper cedieron de forma clara (2-0). Como bermellón llegó a disputar ocho encuentros, pero una inoportuna lesión le impidió acabar la temporada y en verano decidió probar fortuna en Cantabria.