TW
0
CAJA SAN FERNANDO 106
LLANERA MENORCA 102

CAJA SAN FERNANDO (26+19+27+34): Cherry (14), Slanina (10), Cazorla (7), Roe (33), Bramlett (8) -cinco inicial-, Marco (12), Cipruss (-), Longin (9), Pérez (2) y Phillip (11).

LLANERA MENORCA (15+32+18+37): Reynés (8), Krstic (13), Stojic (9), Stimac (20), Eley (6) -cinco inicial-, Camps (2), Miguel (22), Llorens (11), Yáñez (11) y Maras (-).

Àrbitros: De la Maza, Guirao y Cardús. Eliminaron al local Bramlett (m.35) por dos faltas antideportivas y a los visitantes Eley (m.40) y Llorens (m.40), por cinco personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante unos cuatro mil espectadores.

Xisco Cruz|SEVILLA

Perdió el Llanera Menorca uno de esos partidos histéricos, incontrolables, casi esquizofrénicos. Esos que no entienden de pizarras, ni de sistemas. Acaso de espectáculo, que suele ser el único consuelo que le queda al que pierde. El grupo de Curro Segura recibió una bofetada mortal en el intercambio de golpes, ese que convirtió el último cuarto en un pim, pam, pum, en un catálogo de triples. Con Eley vestido de corto y montañas de ilusión por el estreno, el Llanera se empachó de puntos, pero no pudo frenar la hemorragia que le abrió Lou Roe, excelso durante toda la noche. El pívot de New Jersey hizo una sangría en la defensa del Menorca y sobre su solvente muñeca se apoyó el Caja para atizarle al equipo menorquín en su estreno en la Liga ACB (106-102).

El Llanera tuvo el gobierno de la cita en el inicio. Amparado en la velocidad de Reynés y en la muñeca de Krstic, el grupo de Curro aceleró desde el arranque. Que si un dos más uno de Stimac, que si un triple de Krstic, que si un par de arreones de Eley. Eso dejó a los menorquines en disposición de mirarle a la cara al Caja, que sólo encontraba petróleo en los brazos de Bramlett (3-8). Los andaluces padecían cuando el Menorca le sacaba punta al perímetro, pero en cuanto los isleños se atascaron en el tiro, los de Javier Fijo le abofetearon. Bramlett y Roe hacían mucho daño bajo los tableros y el Caja San Fernando emergió a golpe de carreras (15-11).

Cherry se había adueñado ya del ritmo del partido y el Llanera sufría una avería en defensa. Los hombres altos del equipo sevillano se forraban en la pintura y el conjunto de Javier Fijo despegó (20-15). El Menorca se desquició, abuso del triple y marró un buen puñado de canastas fáciles. Stimac andaba algo errático y el Caja seguía corriendo (23-15). Un triple para cerrar el cuarto de Roe parecía que iba a rajar el encuentro, pero entonces Curro echó un vistazo al banquillo.