TW
0

El retorno de Toni Peña a las altas esferas del maratón no puede tener un escenario más adecuado a la trayectoria del mejor maratoniano mallorquín de todos los tiempos. El atleta de Felanitx es la gran baza española el próximo domingo en el Maratón de Nueva York, uno de los grandes del circuito mundial, y que servirá para poner a prueba el potencial del vigente campeón de España de Medio Maratón y mejor europeo en el Mundial celebrado en Edmonton (Canadá).

La de la Gran Manzana supondrá la decimonovena cita de Peña con los 42.195 metros, y en reencuentro del olímpico con una prueba que ya disputó en 1.995, cuando acabó duodécimo, con un registro de 2:13:13. Toni se presenta como el líder de la delegación española en su gran puesta en escena tras los Juegos de Atenas, en los que fue el mejor del trío español (18º, 2:16:38).

Poseedor de la cuarta mejor marca nacional de todos los tiempos, con 2:07:34 (Otsu, 2.001), Peña quiere añadir a su dilatado palmarés un triunfo de prestigio como el que otorga el Maratón de Nueva York, que en su pasada edición llegó a reunir a 635.000 participantes y posee una audiencia potencial a través de la pequeña pantalla de 260 millones de espectadores.