TW
0
DRAC INCA7 1
LOS BARRIOS6 8

DRAC INCA (7+16+25+23):Marc Blanch (0), Rod Brown (14), Antonio Reynolds (23), Jan Jagla (6), Anthony Stacey (6), -cinco inicial- Alberto Alzamora (5), Sergio Rodríguez (4), Oscar Rodríguez (0), Joan Riera (8) y Alberto Ruiz de Galarreta (5).

24 de 54 en tiros de dos puntos, 3 de 9 en triples y 14 de 19 en tiros libres. 38 rebotes (29 defensivos y 9 ofensivos) y 24 faltas personales.

LOS BARRIOS (24+11+13+20):Darius Lane (22), Ricardo Guillén (18), Julio González (0), Rafa Monclova (9), Rocky Walls (14), -cinco inicial- Javier Pérez (0), Anderso Schutte (2), Iker Urreizti (1) y Jesús Chagoyen (2).

19 de 42 en tiros de dos puntos, 4 de 16 en triples y 18 de 28 en tiros libres. 37 rebotes (27 defensivos y 10 ofensivos) y 21 faltas personales.

Àrbitros:Fraile y Santana. Eliminaron por cinco faltas personales a Jan Jagla y Rafa Monclova. Además, castigaron con antideportiva a Stacey y Monclova.

Incidencias:Palau d'Esports de Inca. Cerca de 1.800 aficionados presenciaron en directo el encuentro, correspondiente a la décima jornada de la Liga LEB.

Fernando Fernández

Pocos lo habrían imaginado cuando al final del primer cuarto, el electrónico del Palau reflejaba un contundente 7-24 a favor de Los Barrios. Y menos cuando un 3-23 encendía las luces de alarma. Pero una noche mágica tuvo a Galarreta, quién sino, como estilete de una reacción que cocinó Reynolds y el ex de Menorca se encargó de rubricar cuando olía a prórroga (68-68 a 3 segundos). Su triple acabó por rendir a la hinchada a sus pies y dio al Drac Inca una victoria que les permite encaramarse hasta lo más alto, no descolgarse del vagón de primera clase y dar un paso al frente hacia la Copa Príncipe de Asturias.

No fue fácil. Los barreños echaron mano de la batuta de Monclova, el poderío de Walls bajo los tableros y la velocidad de Darius Lane para firmar de salida un parcial de 0-13 que les llevó a un 1-15 espeluznante. Reynolds puso fin a cinco minutos sin anotar, pero al Drac no le salía nada. Tanto que en nueve minutos sólo fue capaz de anotar una canasta en juego. Pobre carta de presentación para ganar un partido.

A medida que los minutos corrían, el desgaste resultaba patente en el equipo de Quino Salvo. Parecía que no se les podía escapar el triunfo, pero el destino les reservaba un disgusto. De los que cuesta olvidar. Reynolds aparecía en escena y volvió a ser el hombre que marca las diferencias. Éstas se redujeron poco a poco, canasta a canasta. La vieja guardia (Riera, Alzamora y Sergio Rodríguez) se echaba el equipo a las espaldas y Joan Riera alimentó el sueño con un triple ganador (22-30).

Jan Jagla

Echaba de menos el Inca a Jagla, que aguardó al tercer cuarto para estrenar su casillero. Mientras, Walls y Monclova se iban cargando de faltas. Sin ellos, Los Barrios apenas ofrece algo más que la calidad de Guillén en la pintura. Fue de más a menos y su evaporación fue paralela a la de Schutte. Nadie se explicaba qué aportaba, pero Salvo no le sentó. En pleno festival de Reynolds y Brown, sólo Monclova daba vida a Los Barrios. Necesitó treinta minutos para equilibrar la balanza del Drac, pero gracias a Alzamora lo logró cuando agonizaba el tercer cuarto. Arropado por un Palau extasiado, Reynolds selló la primera ventaja del partido (50-48, a 9:45). Brillante en defensa, el cinco inquense se complicó la vida. Un triple de Lane, con falta de Alzamora sobre Guillén, dejaba el electrónico casi equilibrado (68-67, a 26 segundos). Walls no estuvo fino desde el tiro libre y empató la contienda (68-68 a 3 segundos). La bola era para el Inca y fue a parar a manos de Galarreta. Voló desde más allá de 6,25 y entró. La gesta se había culminado.