TW
0

A.P.|SHANGAI
El tenista suizo Roger Federer, que está acabando de recuperarse de su «peor lesión», en el tobillo, se mostró satisfecho tras derrotar ayer en Shangai al argentino David Nalbandian, quien confesó sentirse «algo cansado» en el tercer juego. Nalbandian perdió contra Federer por 6-3, 2-6 y 6-4, en el partido inaugural de la Copa Masters de tenis de Shanghai (China).

El tenista cordobés reveló que tras el segundo juego, en que se creció ante Federer y que ganó por 2-6, se cansó «y entonces él levantó bastante de vuelta», hasta llevarse el partido reconquistándole el tercer set.

«No preparé al cien por cien este Masters, recibí una última llamada para venir aquí», se disculpó el argentino.

Sin embargo, destacó: «Por más que haya perdido, es importante haber ganado un set, en estos 'round robin' siempre es positivo ganar juegos, pero es preferible ganar, y con lo cerca que estuve es una lástima no haberlo conseguido».

Nalbandian no perdió la prudencia en ningún momento del partido, pues con Federer «siempre hay que tener cuidado, es un gran jugador y viene con mucha confianza». Con todo, «yo creo», dijo, «que él no jugó al cien por cien».

«No en los movimientos, pero en la confianza o en algunos golpes se nota que todavía no está con mucho tenis encima, aunque creo que en un par de días, por cómo juega, lo va a agarrar rápido», comentó el argentino, que pese a las esperanzas que despierta su iluminada respuesta en el segundo set, ve complicado su camino a semifinales.

«Todos los partidos son duros y hay que esperar», manifestó. «También dependo de otros resultados, no sólo de mí, y tanto contra Guillermo (Coria) contra con (Iván) Ljubicic hay que jugar muy bien para ganar», concluyó.

Por su parte, Federer se mostró «muy satisfecho» con la manera en que jugó, aunque señaló que durante el segundo juego Nalbandian «definitivamente jugó mejor. Apenas perdía un golpe y empezó a devolver muy bien».

«Ahí es cuando me rompió, se lo merecía totalmente, fue el mejor durante un buen rato», apuntó

Federer confesó que estaba «mentalmente preparado para una derrota en dos sets».

Al llegar al tercer juego estaba «deseando» que Nalbandian le diera una oportunidad.

«Me la dio y la aproveché. Fue un gran alivio porque estaba empezando a sentirme un poco decepcionado», después de un empezar ganando el primer set por 6-3.

«Aún tengo la sensación de que no me estaba dando a mí mismo suficientes oportunidades, buscaba demasiado en el retorno y jugaba demasiado pasivo, no pude encontrar el equilibrio. Así que luché duro, y me alegro de que funcionara, porque ya en el tercer set la suerte está contra ti», aseguró el suizo. Sobre su tobillo, Roger Federer comentó que se sintió «bien», aunque «más mental que físicamente».