TW
0
Peña Deportiva 1
Sporting Maonès 0

PEÑA DEPORTIVA: Roberto (*), Manolo (*), Vallori (**), Villodre (**), Maline (**), Salazar (**), Xicu (**), Tino (*), Iñigo (**), Rubén Castro (**)y Fernando Silva (*).
Cambios: Manolo Rueda (*) por Iñigo, Rubén (-) por Fernando Silva y Àngel (-) por Tino.

SPORTING MAONÈS: Josete (*), Esteban (*), Moreira (**), Medina (*), Rafael (*), Puentes (*), Prior (*), Berto (*), Zamora (**), Víctor (**) y Mario (*).
Cambios: David (*) por Esteban y Gamboa (*) por Berto.

Àrbitro: Rodríguez Torres (***). Gran actuación. Mostró cartulina amarilla a Berto y Esteban del Sporting Maonès.

Gol:
1-0, minuto 34, Rubén Castro.

C.V.

La Peña Deportiva Santa Eulàlia obtiene una importante y merecida victoria ante el Sporting Maonès (1-0) que le afianza en los puestos de cabeza y le permite soñar con lograr ganar el campeonato liguero.

Tras esta derrota, el conjunto de Maó pierde el liderato y permite que el Ferriolense, que el sábado derrotó por 2-0 al Manacor, encabece la tabla en la décimocuarta jornada del campeonato liguero, con un punto de ventaja sobre sus rivales.

Tras el pitido inicial, el conjunto local saltó al terreno de juego con las ideas más claras que su rival y rápidamente se alzó con el dominio del balón.

Tanto locales como visitantes demostraron tener una de las defensas más sólidas de la liga y sus números así lo indican.

Ambos equipos han encajado 9 goles por 22 a favor del Sporting Maonés y 21 de la Peña Deportiva Santa Eulàlia.

Durante el primer periodo apenas hubo ocasiones, las líneas defensivas resultaban impenetrables y el juego se disputaba en el centro del campo.

En el minuto 34, Rubén Castro aprovechaba el único espacio libre para adelantar a los locales con un potente disparo desde fuera del área.

El Sporting intentó equilibrar la balanza antes del descanso, pero anotar un tanto resultaba imposible.

En la segunda mitad, el conjunto local salió a defender su portería y se limitó a entregar la pelota a un rival, que no encontró a Víctor y a Mario, sus principales armas ofensivas.

El Sporting parecía rendirse por momentos, ya que cualquier intento se veía eclipsado por la gran labor defensiva y por la solidez con la que el guardameta Roberto intervenía en sus escasas apariciones.

En el minuto 70, todos los pronósticos apuntaban a un triunfo local y así fue. El Sporting no pudo empatar y permanecer como líder una jornada más.

Este triunfo sirve a la Peña Deportiva Santa Eulàlia como inyección de moral y le permite afrontar el derbi que deberá disputar la próxima jornada ante el Eivissa con la confianza de haber derrotado a un firme candidato a disputar los play-offs de ascenso a la Segunda División B del fútbol español.