TW
0

La gesta que realizó el regatista mallorquín Hugo Ramón no ha pasado desapercibida para nadie. El hecho de ser el patrón más joven en finalizar la «Mini Transat 6.5» ha supuesto que sea motivo de atención de todos los medios de comunicación, y como no, de las instituciones de la Isla. El patrocinador principal en esta aventura, el Consell de Mallorca, a través del barco denominado «Mallorca ets tu», rindió homenaje a este amante de la vela. La presidenta de la institución supramunicipal, Maria Antònia Munar, junto al vicepresidente, Miquel Nadal, y el director insular de Relacions Instutucionals, Josep Lliteras, fueron los encargados de felicitar y arropar a Ramón en su visita al Palau.

Nadal se deshizo en elogios hacia el homenajeado, porque «pertencen a esta clase de mallorquines capaces de hacer y explicar este tipo de hazañas. Además, demuestran que son de otra pasta. Es un motivo de satisfacción para todos los mallorquines, y por ello hay que darle la bienvenida y la enhorabuena», señaló. De igual manera se expresó Munar, quien recordó la primera ocasión en que se reunió con todos los responsables de esta aventura llamada Mini Transat. «La primera vez que me lo dijeron me pareció una gran idea. Siempre me han gustado los retos difíciles y éste también me lo pareció por eso quise darle todo nuestro apoyo, que esperemos, siga en un futuro, porque como tu propio barco indica, Mallorca ets tu», argumentó la presidenta del Consell Insular.

Hugo Ramón devolvió las alabanzas con su gratitud hacia el organismo de todos los mallorquines. «El Consell ha permitido que mi sueño se haga realidad. Hemos conseguido un gran inicio, ya que hemos sido los ojos de los mallorquines en el Atlántico. Me gustaría explicar a todos nuestros paisanos lo que supone este reto. Espero que la vela oceánica sea un deporte aceptado en Mallorca, porque estas cosas son muy complicadas de ver, sobre todo en la gente que no está relionada con el mar», sentenció el regatista balear.