TW
0

El entrenador francés Paul Le Guen podría interesar al Real Madrid como futuro técnico si el brasileño Vanderlei Luxemburgo fuera cesado. La noticia sale a la palestra el mismo día que se confirma que Raúl estará de baja un mínimo de un mes y medio. Le Guen, de 44 años, acaba de rechazar una oferta procedente del Glasgow Rangers escocés, y, según informa BBC Sport, éste rechazo se debería a que el francés se encuentra en el punto de mira del Real Madrid como posible sustituto del actual responsable del banquillo blanco. Ex jugador del Paris Saint Germain, Le Guen entrenó al Olimpique de Lyon hasta mayo de este año, a pesar de que el campeón galo le ofreció prorrogar su contrato tres temporadas más.

Por otra parte, Raúl González según las previsiones más optimistas, entre seis y ocho semanas de baja después lesionarse en el encuentro contra el Barcelona. Tras la resonancia magnética a la que se sometió ayer, los servicios médicos del club diagnosticaron que Raúl padece una rotura del menisco externo, rotura parcial del ligamento cruzado anterior y desgarro de la cápsula postero-externa de la rodilla izquierda. El jugador será sometido a nuevas pruebas de diagnóstico y consulta con especialistas de la rodilla dado la complejidad de la lesión y la morfología de su rodilla.

Las previsiones más optimistas, en caso de que los ligamentos cruzados y anterior y el desgarro que tiene no hayan dañado mucho la zona, el capitán blanco estará de baja entre un mes y medio y dos meses, mientras que si se cumplen las más negativas estaría alejado de los terrenos de juego hasta siete meses. Raúl se lesionó el pasado sábado en el clásico contra el Barcelona cuando intentó disparar desde fuera del área con la pierna izquierda. Tras botarle mal el balón en el último instante, dio una patada al aire y la rodilla izquierda sufrió un fuerte giro cuando la pierna tocó descompensada el suelo.