TW
0

Efe|BILBAO
Los jugadores del Athletic Club, Pablo Orbaiz y Luis Prieto, afirmaron en la mañana de ayer que el último partido fuera de casa, frente ante el Espanyol en Montjüic, debe servir de referencia al equipo para afrontar la visita a Son Moix del próximo sábado. «En Montjuïc hicimos un buen partido. El equipo estuvo junto y trabajó muy bien. Así que la mentalidad de ir a Mallorca debe ser la de intentar hacer un partido parecido al que hicimos frente al Espanyol», apuntó Prieto, que está «seguro» de que si están «serios, y funcionado como bloque» van a disponer de «ocasiones arriba».

Orbaiz, también, opina que el Athletic debe partir de la base de que «todo el mundo tiene que trabajar y estar muy juntos», y, en este sentido, considera que «sería bueno que el Athletic de Mallorca se pareciese al de Montjuïc, especialmente en lo relativo al «trabajo de equipo y la presión», aunque espera que tenga «un poco más de acierto a la hora de salir hacia arriba», afirmó.

El navarro espera, en este sentido, que al Athletic no le pase lo que le ocurrió frente al Espanyol que, tras adelantarse en el marcador e ir ganando hasta el minuto 87, terminó llevándose sólo un punto. Es algo que se ha repetido esta temporada en los partidos lejos de San Mamés, lo cual le conduce a una doble lectura: «el equipo va a hacia arriba y es capaz de hacer goles fuera de casa y adelantarse, pero no somos capaces de hacer noventa minutos perfectos para ganar».

El jugador reconoció que «la clave» de la situación a la que ha llegado el equipo puede estar en «los puntos que se están perdiendo en San Mamés», pero considera que ahora «no es momento de lamentarse ni de sacar conclusiones», sino de «mirar al sábado y los próximos meses».

Pablo es consciente que la crisis del equipo ha generado «preocupación» en el entorno, pero considera que la mejor manera de «ganar credibilidad» ante una afición que «está apoyando más que nunca al equipo» es «hablando desde el campo».