TW
0

Ahora que mirar hacia abajo comienza a dar vértigo, Palma Aqua Mágica y Drac Inca quieren seguir mirando hacia arriba. Los mallorquines continúan obsesionados con la victoria y afrontan una jornada que puede ser propicia. El equipo de Ciutat viaja a Tarragona para medirse con uno de los bloques más débiles del campeonato. Y el quinteto de Es Raiguer recibe en el Palau d'Esports al Cantabria, en un duelo que puede abrir una brecha en el grupo de cabeza. Palma e Inca siguen pujando por la primera plaza y hoy pueden beneficiarse además del duelo entre el CAI Zaragoza y el León.

El Palma Aqua Mágica afronta la decimosegunda jornada de la Liga LEB con una sonrisa en la boca. Colíder con el León Caja España, el grupo de Eloy Doce rinde visita hoy a las 21.00 horas al Club Bàsquet Tarragona. Los catalanes son uno de los peores equipos en este inicio del campeonato y los mallorquines van a tener una buena oportunidad para quedarse solos en lo más alto de la tabla clasificatoria ya que el León rinde visita al Zaragoza, uno de los bloques más potentes de la Liga.

Con el precedente del tropiezo en la pista de L'Hospitalet en la décima jornada, el Palma Aqua Mágica ha viajado a Tarragona tremendamente concienciado. Saborearon en la octava y la novena jornada el liderato en solitario y saben que hoy pueden emprender el viaje de vuelta en la misma situación. Para conseguirlo el primer requisito es ganar en tierras catalanas. Eloy Doce va a poder contar con toda la plantilla para conseguir y con los dos últimos encuentros como referencia. El penúltimo porque la derrota sufrida en Hospitalet ha servido para que el grupo entienda que cualquier relajación se paga cara en esta categoría. Y el último porque los mallorquines se reencontraron con el triunfo, lo que va a permitir afrontar el choque con absoluta confianza. También va a jugar a favor de los baleares el mal momento que está atravesando Berni Àlvarez, el alma del equipo catalán que ha visto como su porcentaje anotador ha descendido notablemente.