TW
0

El Mallorca se ha arremangado con la intención de iniciar la reforma de su plantilla. El primer tercio del campeonato de Liga ha dejado al descubierto las carencias más importantes que sufre la escuadra balear y eso ha acelerado la actividad en los despachos, que se prevé muy intensa una vez que se inaugure el nuevo plazo de inscripción de futbolistas. En este sentido, el punto de partida se empezará a fijar a partir de hoy, ya que está previsto que el propio Héctor Cúper se reúna con el presidente Vicenç Grande y con el secretario técnico Nando Pons para analizar cuales son las prioridades de cara al próximo mes de enero.

Ayer ya se produjo la primera toma de contacto entre Grande y Pons, pero tendrá que ser el preparador argentino el que marque las directrices antes de realizar cualquier tipo de movimiento. En esa cumbre se realizará un intercambio de opiniones del que deberían salir las claves para las acometer las posibles incorporaciones. Por un lado, el secretario técnico le trasladará al entrenador todos los informes elaborados tras su viaje a tierras sudamericanas en compañía del consejero Víctor Grande, donde pudo comprobar in situ las prestaciones de algunos de los futbolistas con más proyección de Argentina y Uruguay.

Cúper por su parte, reclamará más efectivos para algunos concretos de su pizarra y es posible que se centre sobre todo en la posición de central y en la de delantero centro, que son las que más problemas han acarreado a lo largo de las trece primeras jornadas del torneo. Entre ambos sacarán las primeras conclusiones y se pondrán a trabajar en la opción que más convenga, que podría ejecutarse a partir del próximo 1 de enero.