TW
0

Pedro Llompart se antoja como un refuerzo de lujo para el Palma Aqua Mágica. El base mallorquín fue despedido ayer por el Polaris World Murcia y su club de procedencia, el Pamesa Valencia, estudia ahora la posibilidad de volverle a ceder a alguno de los equipos punteros de la Liga Española de Baloncesto (LEB) que ya han mostrado su interés por hacerse con sus servicios. La entidad que preside Miquel Ramis ya ha tomado posiciones y la presencia del padre del jugador en la directiva del conjunto de Ciutat se presenta como una baza determinante para inclinar la balanza del lado mallorquín.

La llegada de Manolo Hussein al banquillo murciano tras la marcha de Manel Comas ha precipitado los acontecimientos y ha motivado que Llompart tuviera que salir del Polaris World. El Pamesa no contempla la posibilidad de incluirle en la plantilla, por lo que optará por realizar un nuevo préstamo. Cabe resaltar que el club que preside Juan Roig tiene fundadas esperanzas en la proyección del base, puesto que el pasado mes de febrero decidió prolongar su compromiso contractual para las tres próximas temporadas.

La posible contratación de Pedro Llompart situaría en compás de espera la posibilidad de que finalmente recalase en la disciplina mallorquina Eric Schmieder. La versatilidad del jugador isleño, que tanto puede ocupar la posición de base como la de escolta con un gran nivel de acierto en el tiro exterior, podría cerrarle las puertas a Schmieder, que hasta ayer ocupaba un lugar preferencial en la agenda de posibles refuerzos de Eloy Doce. Así las cosas, también pierden opciones el portugués Nuno Gomes y el griego Giorgios Diamantopoulos, que se perfilaban como algunos de los refuerzos más interesantes que se planteaba el colíder de la LEB.