TW
0

El anillo deportivo de Ciutat comienza a cobrar forma. El complejo de Sant Agustí será el primero en irrumpir. Ayer, Catalina Cirer, acompañada por José María Rodríguez y un buen puñado de regidores del Consistorio palmesano, colocó la primera piedra de la nueva instalación. Una obra que concluirá en marzo de 2007 y que contará con un campo de fútbol de césped artificial, un pabellón polideportivo cubierto y una piscina de 25 metros también cubierta.

Situado en una superficie de 13.000 metros cuadrados, junto al actual campo de fútbol de Es Garroveral, el nuevo complejo quiere consagrarse como un enclave deportivo de referencia para la zona. Desde luego va a ser una obra muy completa. Contará con un campo de fútbol de césped artificial, que utilizará principalmente el Génova, ya que su actual campo de fútbol desaparecerá para que se contruya un colegio. En nuevo terreno de juego contará además con una zona propia de vestuarios, vestuarios de árbitros, salas para guardar material.

El campo de fútbol estará a una altura y junto a él, aunque a una altura superior, crecerá el pabellón polideportivo y la piscina, ambas cosas dentro de un mismo edificio, al estilo del pabellón del Germans Escalas. El pabellón polideportivo contará con una gran funcionalidad. Se diseñará para que pueda acoger competiciones oficiales de deportes como el fútbol sala, baloncesto, voleibol; y al mismo tiempo estará preparado con una cortina separadora para que puedan entrenar dos equipos al mismo tiempo. La piscina será la tercera obra clave del complejo. Será también cubierta y de 25 metros.