TW
0

Fue volver a Palma y volver a despegar. María Fuster atraviesa el mejor momento de su carrera deportiva y promete convertirse en una de las grandes protagonistas del Campeonato de España absoluto de invierno que se disputará en la piscina de Son Hugo entre mañana y el domingo. Mª Mar Brunet, Tatiana Rouba, Miquel Payeras y los relevos del Club Natación Palma son las otras bazas importantes mallorquinas para alzarse con una medalla de oro. La gran incógnita es Roser Vives. La olímpica sólo pretende volver a competir al máximo nivel, pero con su potencial no puede descartarse algún metal.

Un total de 27 nadadores baleares van a participar en el Campeonato de España absoluto de invierno que se celebrará a partir de mañana en Son Hugo. El Club Natación Palma, con 17 inscripciones, es el que más deportistas aporta, aunque también van a competir representantes de La Salle, Voltor y Sport Inca. Los principales focos de atención isleña serán los representantes del Centre de Tecnificació de les Illes Balears. Los pupilos de Fernando Gómez-Reino y Rafa Huete acostumbran a firmar buenas actuaciones cuando los campeonatos se disputan en la Isla.

La máxima exponente de estos hechos es María Fuster. A la nadadora mallorquina le motiva competir en casa, lo que unido al excelente momento que está atravesando la convierten en favorita en cinco pruebas. María Fuster llega con las mejores marcas en 50 y 100 libres y también va a intentar hacerse con el triunfo en los 200 libres. María Fuster también va a jugar una baza importante en los relevos del Club Natación Palma. Las participaciones del equipo en las últimas ediciones está siendo sobresaliente y en Son Hugo vuelven a aspirar al oro. La que también aspira a ganar todo lo que nada es Tatiana Rouba. También será clave en los relevos del Palma y llega al Nacional con el mejor tiempo en los 100 estilos. Además puede ser una rival muy incómoda en los 100 y 200 libres. Mª Mar Brunet vuelve a ser una de las máximas candidatas en los 50 y 100 espalda. La mallorquina quiere consagrarse como una de las mejores deportistas nacionales y firmar un gran resultado en casa.