TW
0

Leo Pisculichi está cada vez más cerca de convertirse en el primer fichaje del Mallorca de cara a la apertura del mercado de invierno. El mediapunta de Aragentinos Juniors es la primera opción que maneja el club para reforzar la plantilla rojilla en la segunda parte del campeonato y las próximas horas serán decisivas para concretar su llegada a Palma. Ayer, al cierre de esta edición, el club balear tenía practicamente atada la contratación del prometedor futbolista sudamericano y si todo transcurre con normalidad, el jugador podría estampar en breve su firma y comprometerse con la SAD balear para las próximas cinco temporadas.

Leonardo Nicolás Pisculichi (Rafael Castillo, Buenos Aires, 1984) es uno de los valores emergentes de la inagotable cantera argentina y ha sido precisamente su calidad la que ha estado a punto de frenar su desembarco en la Liga española. A sus 21 años -el próximo 18 de enero cumplirá 22- el mediapunta zurdo se ha erigido en una de las grandes sensaciones del torneo Apertura, en el que lleva anotados hasta diez tantos. EPiscu, que puede actuar como segunda punta o en el carril izquierdo del centro del campo, es un habitual en las convocatorias de las categorías inferiores de la selección argentina -allí ha coincidido en multitud de ocasiones con Maxi López o con el mallorquinista Jonás Gutiérrez- y su excelente progresión en los últimos meses ha hecho que se fijen en él los grandes clubes de su país (River Plate, Boca Juniors...) y otros del viejo continente como el Sporting de Lisboa o el Cádiz, que había estudiado su fichaje como alternativa al paraguayo Dos Santos. De hecho, el futbolista copó portadas y minutos de televisión en su país hace escasamente un mes, justo después de firmar los cuatro tantos de su equipo en un encuentro ante Tiro Federal.

En cualquier caso, se trata de un jugador que lleva ya mucho tiempo en la agenda del Mallorca y el club balear había cobrado cierta ventaja en la carrera hacia su contratación, tal y como confirmó ayer el propio Cúper. Pisculichi era uno de los jugadores que estuvo siguiendo Nando Pons durante sus últimos viajes a Argentina y será precisamente el secretario técnico el encargado de ultimar los detalles de la compra, por la que el club balear va a realizar un esfuerzo muy importante. Héctor Cúper, que conoce muy bien sus prestaciones futbolísticas, ha dado luz verde a su llegada y espera convertirlo en la piedra angular del proyecto rojillo. En la planta noble de Son Moix consideran asumible el precio del fichaje -podría superar los dos millones de euros- ya que observan al mediapunta como una gran inversión de futuro.