TW
0

El Real Mallorca continúa haciendo club en vísperas de la Navidad, que es cuando más atención puede existir entre los seguidores de la entidad por ser una fecha tan señalada. Qué mejor manera de que la sociedad mallorquina se involucre que con el reclamo de los futbolistas, que salieron a la calle para compartir un momento de ocio. Patrocinado por Viajes Iberia, el Centro Comercial Porto Pi sirvió de improvisado stand de firmas de autógrafos sobre posters de la plantilla de seis jugadores del plantel bermellón, que disfrutaron del acto a la vez que hicieron felices a muchos niños que querían tener un recuerdo de los futbolistas. Borja, Tuni, Moyà, Víctor y Okubo mostraron su cara más amable y se armaron de paciencia y amabilidad para atender a los centenares de personas que les pedían su rúbrica. En ese sentido, el club puede estar satisfecho de la respuesta de los aficionados, sobre todo porque muchos de ellos eran niños, que pueden convertirse en un futuro en potenciales seguidores mallorquinistas. Llamó la atención que los padres de algunos niños pedían una doble firma: una para sus hijos y otra para ellos. El más reclamado fue el japones Yoshito Okubo, que haciendo grandes esfuerzos por hablar español, atendió con simpatía a sus numerosos fans.

Asimismo, los futbolistas se sometieron a preguntas de toda índole respecto a la marcha del equipo, a su situación dentro del grupo, la ubicación donde juegan o respecto a temas personales que también contestaban. Borja, Tuni, Moyà, Víctor y Okubo repitieron acto, ya que el jueves estuvieron, junto al resto de la plantilla, en el hospital de Son Dureta visitando la planta infantil. Además, para alguno de ellos no es la primera vez que se ponen detrás de una mesa para firmar autógrafos en eventos de este tipo, como es el caso del Borja cuando militaba en el Real Madrid. El búlgaro Martin Petrov y el argentino Leo Franco, jugadores del Atlético de Madrid, entraron en la convocatoria del conjunto rojiblanco, ofrecida ayer por el técnico argentino Carlos Bianchi, para el encuentro del próximo domingo ante el Mallorca, una vez recuperados de sus lesiones.

Braulio Nóbrega también entró en la lista por tercera vez en esta temporada, tras la baja del serbio Mateja Kezman, que estará unas seis semanas fuera de los terrenos de juego por una rotura en el menisco externo de la rodilla derecha, y la salida del club de Javier Arizmendi, fichado por el Deportivo de La Coruña. Petrov, que era duda por una elongación muscular en el aductor del muslo derecho, ya está recuperado de esa dolencia, por lo que entró en la lista para el próximo duelo ante el Mallorca, en el que, según ensayó el técnico el pasado miércoles, jugará en la delantera titular junto a Fernando Torres.