TW
0

El descanso obligado del Sporting Mahonés abre la veda por el liderato. Es el Ferriolense el mejor situado para arrebatar la posición de privilegio a los menorquines, y el cuadro de Ciutat lo puede hacer en un feudo cargado de historia. El Ferriolense visita a un Constància en plena progresión y que se metería de lleno en la pugna por las posiciones que dan opción a jugar la fase de ascenso a Segunda B. La derrota en Santa Eulàlia no ha frenado las aspiraciones de los de es Raiguer, que pueden aplazar el asalto a la cima del cuadro de Son Ferriol. A la expectativa, un Mallorca B que recibe a los ibicencos de la Peña en el Lluís Sitjar con la idea de no bajar la guardia y seguir sumando puntos. La tormenta en las Pitiusas está centrada en el Eivissa, cuya directiva dimitió en pleno y despedirá su ciclo en Ca'n Misses frente al Santanyí, que puede aprovechar la situación de caos en la que vive su rival de turno para obtener un triunfo de prestigio en la isla vecina, a donde quiere regresar la Peña con, al menos, un punto en su maleta.

Uno de los protagonistas del primer tramo de competición, el Binissalem, abre esta tarde la 18ª jornada con un partido cargado de alicientes. Reciben en el Miquel Pons a un Playas de Calvià que vuelve a ver la luz. Ahora, debe confirmar su progresión en uno de los campos más difíciles de la Tercera balear. Para el equipo de Magaluf, es una nueva final en vistas a corregir su rumbo. Dentro del pelotón perseguidor, al Montuïri se le presenta una ocasión de oro para no perder el buen ritmo imprimido. Pese al tropiezo en Santa Margalida, la visita del Alaior a es Revolt llega en un momento difícil para los blanquiniegros, que fueron derrotados con holgura en Los Pinos por el filial y no pueden permitirse más licencias. Un caso similar al del Soledad, que debe dar otro paso al frente hacia la zona tranquila en un derbi palmesano al que el Collerense llega con la tranquilidad provisional conseguida.

Otro de los focos de atención de la jornada previa al parón navideño estará en Na Capellera, escenario de uno de los derbis comarcales clásicos por antonomasia. Manacor y Vilafranca no atraviesan por su mejor temporada y cuatro puntos les separan en la clasificación, con una relativa ventaja para los meloners, aunque los rojiblancos han mejorado ostensiblemente. Otro choque regionalmente caliente lo protagonizarán Poblense y Margaritense esta misma tarde. Los visitantes deben ratificar que lo de la pasada semana no fue fruto de la casualidad. En la parte caliente de la tabla, el Arenal recibe a un Atlètic Ciutadella que cotiza al alza, mientras que el Sóller no puede dejar escapar más puntos de Ca'n Maiol, que recibe la visita del Felanitx.