TW
0

El líder de la Superliga masculina de voleibol, el Son Amar Palma, visita hoy a la pista del segundo clasificado, el Numancia Voley, con la intención de continuar en la cima de la categoría y distanciarse en la clasificación del plantel soriano. El choque, que comenzará a las 19,15 horas, se presenta atractivo, si bien llega en mejores condiciones para los palmesanos, que vienen de sumar una nueva victoria en la Copa Top Teams ante el Seat Volley Nafëls y se impusieron en la competición doméstica al J'Hayber Elche. Por el contrario, su rival ganó en los octavos de final de la Copa CEV al equipo serbio Budvanska Rivijera por 1-3, pero cayó derrotado en su visita a la pista del Arona Playa Las Américas en liga (3-2).

Si consigue la victoria, el grupo que dirige Marcelo Méndez habrá sumado su noveno triunfo consecutivo, ya que no pierde desde la sexta jornada, en la que el Jusán Canarias Las Palmas le derrotó. Peor es la racha de su oponente, que suma un traspiés más que el bloque mallorquín. Uno de esos tropiezos fue precisamente ante el Son Amar en la segunda jornada liguera (3-0). Para el choque de esta tarde las tornas se presentan similares, puesto que el equipo balear está desarrollando un juego sin fisuras y, además, tiene a todos sus hombres disponibles, aunque el cansancio acumulado por los partidos y las molestias musculares de varios jugadores provoca inquietud en el técnico de los palmesanos. Alexis González y el francés Antiga son los que arrastran distintos problemas, pero podrán estar en Soria.

Por otro lado, el próximo domingo antes de iniciarse el partido entre el Mallorca y el Atlético de Madrid en el estadio de Son Moix, la plantilla del Son Amar Palma saldrá al centro del terreno de juego para recibir un homenaje de la afición mallorquinista por la consecución del título de la Supercopa de España. El Unicaja Almería estará muy pendiente de lo que pase en el pabellón de Los Pajaritos de Soria, ya que un traspiés del Son Amar o del Numancia y una victoria de los andaluces en su pista ante el Universidad de Granada les acercaría a la primera posición.