TW
0

El Campeonato del Mundo de pesca submarina por equipos, que debía disputarse en Mallorca el próximo año, ha pasado a mejor vida. La Comisión Mundial de Actividades Subacuáticas, con sede en Roma, ha cedido a las presiones de algunas federaciones de Oceanía y América, que se negaban a realizar un doble desplazamiento hasta Europa para participar en el Mundial individual de Portugal y la cita por equipos de Mallorca. Por ello, se sometió a votación por parte del Comité Ejecutivo de la CMAS la posibilidad de anular la prueba, que por primera vez se disputaría al margen del concurso individual. Se impuso el criterio de los impulsores de esta iniciativa y el organismo ha optado por eliminar del calendario de 2006 el Mundial por equipos. La pasividad de la Federación Española de Deportes y Actividades Subacuáticas y de su presidente indigna a Joan Mas, máximo dirigente de la balear, quien no descarta desplazarse hasta Roma para pedir explicaciones e intentar salvar esta competición, que debía servir de homenaje para los Pedro Carbonell, Alberto March y demás campeones mundiales de la Isla.

Pese a que se propuso la posibilidad de enlazar los mundiales individual y por naciones en el espacio de una semana, la CMAS no valoró el interés de los organizadores, que ya habían puesto en marcha con la adquisición de veinticinco embarcaciones de soporte para los competidores y demás participantes en la prueba. «No lo entiendo, pero alegaremos pese a que la Española nos ha abandonado por completo. De momento, lo han anulado y con ello se vienen abajo muchos esfuerzos e inversiones que ya habíamos realizado», advirtió Joan Mas.

El dirigente tiene previsto entrevistarse con el director general d'Esports, Pepote Ballester, para solicitar su ayuda ante el revés padecido. «No es justo, pues nos lo ganamos y ahora, de cualquier manera, nos lo han arrebatado», añadió. No es el único en los últimos meses, pues Palma perdió semanas atrás la opción de organizar los Juegos de la Comisión Mundial de Actividades Subacuáticas, además de ver cómo Cort recuperaba los terrenos de Sa Teulera destinados a un gran centro de tecnificación promocionado por la Federación Balear.